ASALH promueve un reglamento municipal para uso espacios escénicos, culturales y deportivos del ayuntamiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Teatro Antonio Gala

ASALH PROMUEVE UN REGLAMENTO MUNICIPAL PARA EL USO DE LOS ESPACIOS ESCÉNICOS, CULTURALES Y DEPORTIVOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE

• ASALH PRESENTA UNA MOCIÓN QUE SERVIRÁ DE BASE PARA LA ELABORACIÓN DE UN REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS ESPACIOS DE TITULARIDAD MUNICIPAL.
• LA MOCIÓN SE PRESENTA CON EL FIN DE QUE TODOS LOS ALHAURINOS Y LAS ALHAURINAS PUEDAN DISFRUTAR CON MAYOR FACILIDAD, COMODIDAD Y TRANSPARENCIA DE ESTAS INSTALACIONES.
• LA MOCIÓN DE ASALH PROPONE QUE EL USO DE LOS ESPACIOS ESCÉNICOS Y CULTURALES MUNICIPALES SEAN GRATUITOS PARA LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ALHAURÍN EL GRANDE.

(Nota Prensa ASALH) ASALH presentó ayer, 15 de mayo de 2017, una moción al Pleno Municipal que propone la elaboración de un reglamento interno municipal para el uso de los espacios escénicos, culturales y deportivos de titularidad pública del municipio de Alhaurín el Grande. Este reglamento permitirá, en palabras del secretario general de ASALH D. Anthony Bermúdez Beltrón, «un mejor funcionamiento de los espacios municipales y sobre todo favorecerá una mayor transparencia en el acceso y en el uso de unas instalaciones que son de todos los alhaurinos y las alhaurinas.»

Entre las propuestas realizadas por ASALH para la elaboración del futuro reglamento municipal destacan, por ejemplo, la cesión gratuita de los espacios culturales, escénicos y deportivos municipales a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de Alhaurín el Grande. ASALH también propone que las reservas de los espacios municipales sean publicadas y actualizadas de manera diaria en la página web del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande con el fin de que cualquier ciudadano pueda consultar la disponibilidad de dichos espacios durante todo el año. Por último, ASALH propone que todas las solicitudes de uso de estos espacios municipales sean contestadas y debidamente justificadas por escrito por el área de cultura municipal en un plazo máximo de 5 días hábiles y que la concesión del uso de los espacios escénicos, culturales y deportivos del municipio se rija solo y exclusivamente por criterios técnicos, y nunca por motivos personales, políticos, ideológicos o religiosos.

Según el concejal de ASALH, D. Anthony Bermúdez Beltrón, «la actual ausencia de normas para el uso de los espacios municipales da la posibilidad al equipo de gobierno de favorecer o desestimar cualquier petición en función de sus humores, preferencias personales o afinidades políticas o ideológicas. Por lo que conviene regular el acceso y el uso de esas instalaciones para que todos los ciudadanos podamos disfrutarlos en un pie de igualdad.»

La moción fue aprobada por unanimidad y todos los partidos políticos municipales se reunirán el 5 de junio para iniciar los trabajos de redacción del nuevo reglamento interno de uso de los espacios municipales.