Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
(Nota Prensa PSOE Mijas) En una visita al nuevo centro ADIMI los socialistas han destacado el avance que ha supuesto la aprobación del Decreto 85/2026 de 26 de abril que regula el modelo de Atención Temprana en Andalucía y que va a permitir atender unos 3.200 casos más que antes de la aprobación de la norma.
Los socialistas mijeños seguirán apostando porque el municipio sea todo un referente en materia de atención temprana en Andalucía. Así lo ha afirmado la secretaria general de los socialistas, Fuensanta Lima, en un visita a las instalaciones de ADIMI junto al parlamentario andaluz del PSOE y portavoz de Salud en el Parlamento, Francisco Vargas.
Durante la visita a estas instalaciones en las que ya se está prestando el servicio de atención temprana, los socialistas se han reunido con la dirección del centro y parte de su ejecutiva, con los que han podido dialogar a cerca de las futuras necesidades y demandas del centro. «Unas demandas que como no puede ser de otra manera acogemos y las hacemos nuestras, ya que este centro es fruto del esfuerzo de todos y debemos seguir trabajando para que sea todo un referente a nivel regional en materia de atención temprana, entre otros aspectos», resalta Lima.
Un centro que tal y como han informado durante la visita cuenta, gracias a la aprobación del Decreto 85/2016 de 26 de abril y que regula la Atención Temprana en Andalucía, con unas 104 plazas concertadas para la prestación de este servicio. Una norma que según subrayan los socialistas refuerza la asistencia a los menores hasta los seis años de edad con trastornos de desarrollo o riesgo de padecerlos y cuyo desarrollo supondrá según los últimos datos aportados por la Junta de Andalucía, triplicar los recursos económicos de la prestación de 2016 hasta alcanzar los 33 millones en 2019.
Por su parte, el portavoz de Salud en el Parlamento, Francisco Vargas, ha agradecido el trabajo que realizan desde ADIMI y destacado cómo «realizamos esta visita para conocer de primera mano estas magnificas instalaciones y comprobar como esta funcionando la financiación pública por la prestación del servicio de atención temprana. Es fundamental garantizar la prestación de este servicio garantizando su universalidad, gratuidad y equidad en la prestación de este».
«No sólo se aumenta el número de plazas, sino que también, y tal y como nos comentaba su presidente, en este momento no cuentan con lista de espera para poder atender a los mijeños», recalca Vargas, una línea «en la que vamos a seguir trabajando para poder poner en marcha una ley que garantice ese derecho de todos lo niños a recibir esa atención temprana».
Según la secretaria general de los socialistas mijeños «hemos conseguido dar un paso de gigante con la aprobación de este decreto que ha permitido ampliar de 25 a 104 las plazas concertadas para este centro, pero no vamos a parar ahí, vamos a seguir trabajando porque nuestros niños y niñas tengan lo que se merecen», y añade «debemos de luchar todos al unísono para que este centro sea todo un referente, estamos trabajando directamente con la Junta y vamos a seguir haciéndolo para resolver las demandas que nos trasladan, entre las que se encuentra la ampliación del transporte o la construcción de una piscina terapéutica».