Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
Más de 200 alumnos de primero y tercero de ESO del instituto Playamar demuestran sus habilidades mentales en una sana y entretenida competición al aire libre
(Prensa Ayto. Torremolinos) El concejal de Educación, César Carrasco, compartió ayer momentos divertidos con los más de 200 escolares de los institutos Playamar y Concha Méndez que participaron por la mañana en una gincana matemática en el parque de la Batería. Los alumnos y alumnas de primero y tercero de ESO calcularon la altura media de varios tipos de árboles, contaron bancos y escalones y midieron zonas de las instalaciones municipales, en una sana y entretenida competición al aire libre, una actividad extraescolar que sirvió para demostrar sus capacidades mentales.
«El Ayuntamiento apoya la educación. Estas actividades resultan importantes porque son lúdicas pero a la vez aprenden», comentó el concejal mientras los chavales disfrutaban de los bocadillos y zumos regalados por el Ayuntamiento. Además, vistieron camisetas azules, también por cortesía del Consistorio.
Estaban inscritos 90 escolares de Primero de ESO el IES Playamar, centro escolar promotor del evento, otros 90 del mismo curso del IES Concha Méndez y 30 más de tercero de ESO del Playamar. Dos profesores y una profesora, los tres del Playamar, se encargaron de la organización. Los integrantes del equipo ganador, ‘H2O’, del instituto Concha Méndez, recibieron como premio calculadoras científicas.
Los chavales resolvieron los problemas matemáticos que les plantearon, para lo que trabajaron en grupo y emplearon herramientas como bolígrafos, papel, metros, brújulas y calculadoras. Para obtener las pistas tuvieron que realizar pruebas sencillas organizadas por el departamento de educación física, con pelotas, aros, cintas, etc. Además, contestaron preguntas sobre el parque de La Batería.