Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
(Prensa Ayto. Coín)«Coinviviendo con la música» une a más de 5.000 escolares y 1.000 músicos en una emocionante jornada por las calles, centros escolares, iglesias y plazas del pueblo.
Coín entero se ha convertido esta mañana en un gran auditorio al aire libre, lleno toda de niños y jóvenes que no han parado de bailar y cantar. Mucha música en cada plaza, instituto, colegio, parroquia o parque de la localidad para disfrutar de este «Coinviviendo con la Música», que cumple su tercera edición con un éxito rotundo.
Desde las nueve de la mañana han llegado escolares de distintos puntos de la provincia e incluso algunos de fuera, que se han unido a los de Coín para participar en la amplia programación, que aúna más de un centenar de talleres musicales y conciertos. En total, más de 5.000 alumnos de todas las edades, desde los más pequeños de educación infantil a los de bachillerato, que han conocido diferentes estilos musicales como el soul, hip hop, , jazz, funky flamenco, clásico o pop, entre otros muchos. Y es que «Coinviviendo» tiene un carácter lúdico pero también educativo y formativo, propiciando un día de convivencia, entre toda la comunidad educativa de la localidad, en torno a la música. Además, la mayoría de los músicos que han actuado son profesores o los propios alumnos que se han subido a los escenarios para transmitir todo su arte.
De forma simultánea se han sucedido las actuaciones, por las que han ido rotando los grupos de escolares, para terminar todos juntos en la plaza Bermúdez de la Rubia, donde se ha vivido uno de los momentos más emocionantes con la llegada de todos los jóvenes en un pasacalles para abarrotar esta popular «plaza del Pescao». Aquí, el alcalde, Fernando Fernández, la concejala de Educación, Raquel López, y el diputado, Cristóbal Ortega, han hecho entrega de un obsequio a los dos promotores de este evento: los profesores Francisco Aragón y Antonio Sánchez, que fueron los impulsores de esta iniciativa y han sido nombrados padrinos honoríficos de «Coinviviendo». Tdosos ellos han destacado la implicación de los profesores de todos los centros, directores y alumnos, así como las asociaciones de padres y madres que han sido voluntarios en la organización y mucha más gente que se ha implicado en el gran despliegue. Esta edición está organizada por el Ayuntamiento, a través del área de Educación, cuenta con la colaboración de distintas instituciones como la Diputación, la delegación de Educación de la Junta de Andalucía, la Universidad de Málaga, Fecampa y el CEP Coín-Marbella, y está patrocinado por La fundación La Caixa.
Para cerrar esta brillante jornada musical se han subido al escenario de la plaza el grupo local Coincidentes, que ha cantado el himno de esta cita: la canción «No dudaría» de Antonio Flores, que ha sonado para despedir hasta la próxima edición «Coinviviendo con la música 3».