Casa Bar Sardina recibe el galardón de Alhaurino del Año de manos de la Asociación Alifara

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

alhaurino del año sardina 81 Copiar

La Asociación Cultural Alifara reconoce de este modo los Cien Años de Historia y la apuesta continuada por el mantenimiento de la cultura y las tradiciones alhaurinas.

Ver Vídeo

Casa Sardina está de enhorabuena, no sólo por ser uno de los pocos restaurantes en Málaga que pueden presumir de cumplir 100 años, sino por haber recibido, en la tarde de ayer, el reconocimiento como Alhaurino del Año de manos de la Asociación Cultural Alifara en un acto organizado en la Casa de la Cultura y que contó con la asistencia de toda la familia González Herrera a los que quisieron acompañar asociaciones, hermandades, ayuntamiento y amigos y clientes.

En un emotivo discurso, Diego Madrid, miembro de Alifara y amigo de la familia, desgranó todo lo que Casa Sardina supone para la Asociación Alifara, la localidad de Alhaurín el Grande, y su propia persona. Alifara nació en Casa Sardina en reuniones que, sus entonces fundadores, realizaban cada sábado para ir tejiendo lo que luego se ha convertido en una asociación que aboga por el mantenimiento de la cultura y las tradiciones de Alhaurín el Grand. Casa Sardina los acogió, igual que a muchos alhaurinos, y los alentó a emprender sus sueños.

alhaurino del año sardina 39 Copiar

El galardón fue recogido por Pepe González, el mayor de los hermanos González Herrera, y el acta de reconocimiento fue recogido por Francisco González. Diego González fue el encargado de dar emocionado las gracias a Alifara y a toda la localidad de Alhaurín el Grande por todo lo recibido en los 100 años de historia. La familia González Herrera al completo, madre, hijos, nietos, primos, tíos… asistió a un reconocimiento que viene a sumarse a todo el recorrido emocional y de memoria familiar y cultural que está suponiendo el centenario de Casa Sardina.

El premio Alhaurino del Año cumple sus 19 años homenajeando a aquellas personas o colectivos que siempre tienen presentes a Alhaurín el Grande y su cultura y tradiciones en sus trabajos y vida diaria.

alhaurino del año sardina 18 Copiar

El acto contó también con la actuación del artista alhaurino Iván Zea acompañado a la guitarra por el compositor y músico Juan Jesús Serrano.