Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
Se trata de una historia cómica destinada a todos los públicos.
(Prensa Ayuntamiento Ojén) El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ojén será escenario este viernes, 26 de mayo, de la obra «Una serie de descojonantes desdichas», que llega al pueblo de la mano de la compañía «El Triángulo Teatro». La función comenzará a las 19.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
Sinopsis
No hace falta mirar muy lejos para darnos cuenta de cómo van las cosas. Que si uno le roba a otro, que si el otro le roba al uno, que el de más allá miente o el de más acá le roba a su país, que si el de la izquierda tiene más que el de la derecha o que el de arriba está más loco que el de abajo.
«El Triángulo teatro» presenta «Una serie de descojonantes desdichas», la historia de unos peculiares personajes, de unos catastróficos engaños y de unas situaciones llevadas al límite. Una casa, un restaurante, una consulta o el propio escenario son los espacios por los que los distintos personajes viajarán para representar una situación de crisis, una idea mal asentada, una adicción o simplemente el presente; un lugar en el que se encuentran personajes un tanto contradictorios pero unidos por la decadencia de un país, de un asunto mal resuelto o por sobrevivir en un día a día que cada vez es más monótono y aburrido.
La compañía
«El Triángulo Teatro» nace como una asociación teatral formada por jóvenes de entre 19 y 26 años de diferentes lugares como Teba, Cuevas del Becerro o Jaén, estudiantes de arte dramático de la ESAD de Córdoba. «Nuestra intención es llevar el teatro al mayor número de lugares posible», señalan estos jóvenes, quienes añaden que la obra que traen a Ojén ha sido escrita por ellos mismos. «Es una obra cómica, destinada a todos los públicos, sencilla y de fácil de entender». Su duración es de aproximadamente una hora y media.