Con C de Teatro con Cudeca

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

cartel se nos fue vieja

(CUDECA) Alumnos de 3ºC y 3ºD del IES Fuente Lucena de Alhaurín el Grande han puesto en marcha un proyecto tan ambicioso como solidario. El 9 de junio estrenarán en el teatro Antonio Gala de su localidad su propia obra inédita: «Se nos fue la vieja». Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer.

La obra se representará a las 21:00 de la noche y las entradas están disponibles a 3€ en Frutería Tirado y en el propio instituto.

La idea de hacer un teatro solidario surgió en una excursión de tutoría en la que trabajaron la concienciación social. Tras aquella excursión, la tutora de estos chicos, Laura Fernández les propuso realizar algún acto solidario durante este curso. El proyecto tuvo una buena aceptación por parte de la clase y a partir de ahí nació Con C de Teatro.

Desde luego, cuando Laura le pidió a uno de sus alumnos, Manuel Fco. Tirado Albarracín, que escribiera una obra de teatro, no se esperaba que tuviera tanta repercusión como está obteniendo.

«Se nos fue la vieja» es una obra de teatro cómica con toques trágicos, dinamismo, personajes cercanos y que sin duda no dejará indiferente a nadie.

Cada año CUDECA asiste a más de 1.300 personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado y sin posibilidad de curación, y ofrece apoyo a sus familiares, en la provincia de Málaga. Desde 1992 ya ha atendido a más de 13.000 personas, así como a sus familias de manera totalmente gratuita.

YO CUIDO CON CUDECA, ¿Y TÚ?
Hazte socio por 10€ al mes en:
http://donaciones.cudeca.org/es/hazte-socio/