Maldonado pide a la Junta y a los liquidadores que se acelere la solución para el problema de CIOMijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

20170524 CIOMijas

• El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha visitado esta mañana a los trabajadores en las instalaciones del centro de formación tras los sucesivos robos acontecidos esta semana
• El regidor ha solicitado mayor seguridad para los empleados, petición que más tarde se ha hecho efectiva en un email de los liquidadores que exime de acudir a sus puestos de trabajo a los afectados

(Prensa Ayuntamiento Mijas)  El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), ha visitado esta mañana a los empleados de CIOMijas tras los sucesivos robos acontecidos en el centro de formación en los últimos días. «Tenemos que acelerar al máximo el proceso para solucionar el problema que viven los trabajadores. El Ayuntamiento ya ha cumplido con su parte aportando la cantidad económica que nos correspondía en la liquidación. Además, mantenemos la misma postura que en 2003 cediendo el terreno para su uso formativo al SAE. Más no podemos hacer desde nuestra institución», señala el regidor quien añade que «la Junta va a encontrar en el Consistorio a un colaborador para desatascar esta situación».

Así pues, la solución pasaría por la cesión de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo y la incorporación de los trabajadores al mismo, con lo que quedaría vigente el acuerdo de hace 14 años entre la administración local y la autonómica de la cesión de los terrenos con uso formativo continuando la titularidad de la parcela a nombre del Ayuntamiento. El Consistorio ya ha terminado todos los trámites que dependen del ente local pues, incluso esa cesión, no haría falta volver a tramitarla si la Junta mantiene el uso estipulado desde un principio.

Es precisamente en el sentido de acelerar el proceso en el que Maldonado ha anunciado esta mañana su intención de reunirse con el Consejero responsable del área en Sevilla para que otorgue un impulso definitivo al procedimiento. «Hay un tema que nos preocupa como es la Ley de Presupuestos y si no se actúa rápido puede afectar negativamente a los trabajadores», apunta.

Asimismo, después de la oleada de robos ocurrida en los últimos días, el alcalde ha pedido una mayor seguridad para los trabajadores, petición que ha sido atendida de manera inmediata por los liquidadores quienes han informado horas después a los empleados que se les exime de ir a trabajar a razón de estas circunstancias extraordinarias.