Tiempo de lectura aprox: 50 segundos
Las familias con menos recursos económicos de los municipios menores de 5.000 habitantes recibirán 1.000 euros por nacimiento o adopción.
En el BOP del pasado viernes, 26 de mayo, se pueden consultar las bases y los procedimientos a seguir para optar a la ayuda
(Prensa Diputación) Aquellas familias con menos recursos económicos de localidades menores de 5.000 habitantes que hayan sido o sean padres en el período desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 30 de agosto de 2017, podrán optar por las ayudas que presta la Diputación de Málaga por nacimiento o adopción para este año, valoradas en 300.000 euros en total.
La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha anunciado que el pasado viernes, 26 de mayo,se publicó en el BOP la convocatoria cuya solicitud ha de efectuarse a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre de 2017.
Los objetivos de la iniciativa de ayuda por nacimiento o adopción, que destinará 1.000 euros por cada unidad familiar, son apoyar a las familias, contribuir a que aquellas con menos recursos económicos tengan un apoyo para hacer frente a los gastos extraordinarios que supone el nacimiento o adopción de menores, y ayudar a fijar la población en los municipios de menos de 5.000 habitantes de la provincia de Málaga.
Burgos ha recordado que es necesario que las personas beneficiarias estén empadronadas de manera ininterrumpida, con una antigüedad de al menos dos años consecutivos inmediatos anteriores al 16 de mayo de 2017 y que cuenten con una renta correspondiente a la unidad familiar no superior a los 12.000 euros anuales.