Servicios Operativos ejecuta la campaña de desbroce de calles y solares públicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

desbroceee

(Prensa Ayto Alh Torre) Los primeros trabajos han comenzado por El Lagar, Pinos y Retamar, y se prolongarán en las próximas semanas al resto de barriadas y urbanizaciones. El Ayuntamiento recuerda que la limpieza de parcelas privadas corresponde a los dueños, con multas de 601,1 €

Los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre iniciaron semanas atrás la habitual campaña de desbroce y limpieza de las calles y solares municipales, que se lleva a cabo anualmente por estas fechas. Los primeros trabajos se han realizado en las urbanizaciones de El Lagar y Pinos de Alhaurín y ahora han comenzado también en Retamar, donde se ha actuado primero en los solares y continuarán el resto de la semana en las aceras y vías. A lo largo de los próximas días las labores se extenderán al resto de barriadas y urbanizaciones del municipio, con el objetivo de que estén listas para el verano.

Los operarios se encargan de arrancar y desbrozar la maleza y hierbas secas que han crecido en las parcelas públicas y calles, que son recogidas posteriormente por una barredora. Esta campaña, de la que se realizan habitualmente entre dos y tres todos los años, se suma a la de la limpieza de arroyos a su paso por zonas urbanas que lleva a cabo también la Concejalía que dirige Pablo Montesinos.

MULTAS DE HASTA 601,1 EUROS POR NO LIMPIAR NI VALLAR LOS SOLARES PRIVADOS

El desbroce de calles y solares es una de las peticiones más habituales a través del servicio de avisos e incidencias Línea Verde. No obstante, el Ayuntamiento recuerda que en el caso de parcelas privadas, la responsabilidad de mantenerlas limpias y valladas recae en los propietarios, de acuerdo con el artículo 24 de la Ordenanza Municipal de Limpieza de Vía Pública y Gestión de Residuos y el artículo 25 de las NNSS de Planeamiento. En este sentido, el Consistorio, a través del Área de Medio Ambiente, envía dueños a los propietarios para recordarles su obligación de mantener sus propiedades en las correctas condiciones higiénico-sanitarias.