Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE) han destacado la importancia de contar con los profesionales para hacer de Mijas un destino seguro.
(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y la edil de Turismo, Fuensanta Lima (PSOE), se han reunido esta mañana con la Guardia Civil, la Policía Local y con empresarios del sector para poner en común las estrategias a seguir por parte de todos ellos en materia de protección y llevar a cabo la Operación Verano de cara a la época estival. «El objetivo es que la seguridad en torno al turismo sea un elemento que nos distinga como un destino seguro posicionándonos por encima de nuestra competencia. Se trata de trabajar conjuntamente la iniciativa pública y la privada para conseguir esta meta que año a año hace que crezcamos en el número de turistas por lo que debemos mantener la tendencia. Para ello es necesaria la voz de los comerciantes y profesionales de este ámbito que están a pie de calle y son quienes están en contacto directo con nuestros visitantes. Su opinión es esencial para tenerla en cuenta y poder así coordinar de una manera más eficaz a los cuerpos de seguridad, marcando así una hoja de ruta que nos ofrezca la excelencia en materia de turismo y seguridad», apunta Maldonado.
En este mismo sentido se ha manifestado la responsable del área quien ha valorado de manera positiva las expectativas para la época estival. «Tenemos la previsión de mejorar los datos. La población se duplica cuando llega la campaña de verano y por eso tenemos que poner medidas certeras sobre la mesa. Desde la delegación tenemos los puntos en los que habría que hacer mayor hincapié en instrumentos esenciales como son la accesibilidad, la sostenibilidad y la seguridad. Aquellos destinos que no son capaces de reforzar su seguridad hemos visto cómo ese turista lo tenemos ahora mismo prestado aqui en la zona y tenemos que fidelizarlo ofreciendo, precisamente, ese componente de protección», señala Lima.
En este sentido, la mejor manera de reforzar la seguridad es actuando en coordinación los empresarios y los Cuerpos de Seguridad del Estado. Por ello, la Guardia Civil marca una serie de pautas preventivas en materia de delitos terroristas y en materia de política nacional. Asimismo, también apunta diversos aspectos para la seguridad privada de estos establecimientos como pueden ser el uso de cámaras de vigilancia, que aunque no es una cuestión obligatoria, sí puede ser conveniente tanto para ellos, como para los agentes policiales como prueba en el caso de alguna investigación al igual que en caso de hurtos, donde coordinarse es la mejor estrategia para conseguir la máxima información.
Asimismo, el Consistorio ha proyectado un nuevo refuerzo de seguridad desde la Policía Local que cubra las zonas de mayor afluencia turística como la senda litoral con la unidad ciclista, entre otras. También se hace especial hincapié en la presencia de agentes en las horas en las que estadísticamente existe un mayor riesgo para la seguridad con el turno 7×7.