La Asociación Centro Comercial Abierto y Fedelhorce crean una comisión mixta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

DSC 0045

La patronal comarcal trabajará en los nuevos desafíos y oportunidades comerciales con la organización empresarial de Alhaurín de la Torre, cuya actividad se centralizará en el Edificio Inteligente de El Peñón.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Edificio Inteligente de El Peñón ha sido escenario esta mañana de la reunión que han mantenido empresarios de la localidad y de la comarca, así como las primeras autoridades municipales para tratar importantes temas de interés conjunto y para seguir avanzando en el impulso que necesita el tejido comercial y empresarial de Alhaurín de la Torre. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Remedios Cueto, han tenido ocasión de departir con los mandatarios de la federación comarcal, Fedelhorce y con los directivos de la Asociación Centro Comercial Abierto de Alhaurín de la Torre y conocer de primera mano las necesidades, retos y oportunidades que se avecinan.

A lo largo de un desayuno de trabajo, ambas organizaciones han decidido crear una comisión mixta permanente como foro de debate y gestión de los asuntos comunes y de los nuevos desafíos para el sector servicios, mientras que se ha fijado el Edificio Inteligente como centro neurálgico y físico del movimiento asociativo y empresarial.

En el encuentro han participado Antonio Vazquez Olmedo, presidente de Centro Comercial Abierto; Joaquín Gálvez, presidente de Fedelhorce; Pablo Cabrera, gerente de Fedelhorce; Juan Manuel Polo (Electritel); Juan Peña (Bar Peña); Eduardo Gonzalez (Cienfuegos); Sergio Megías; Salvador González (Muebles El Maño); José Manuel Cantero; Sebastián Garrido (Motos Garrido), y Álvaro Donaire (Lauromotor). Los directivos de la nueva patronal local, por tanto, representa a buena parte del tejido empresarial en sus distintas especialidades. Tampoco han faltado concejales de otras áreas, como el de Comunicación, Prudencio J. Ruiz, y el de Urbanismo, Gerardo Velasco.

Fedelhorce ha reconocido su «clara apuesta por Alhaurin de la Torre», debido a su excelente localización y conexiones, por lo que se ha hablado de la creación de un espacio para la asociación de empresarios, así como la creación de una comisión mixta en la que trabajen mano a mano el Ayuntamiento, a través del Área de Comercio y empresarios. De esta forma podría actuar como filtro para identificar los canales adecuados para solucionar los distintos problemas de los empresarios.

También se ha recalcado la importancia de eliminar el estigma de que «hay que salir de Alhaurín para comprar o comer bien, y dar visibilidad a los comercios y establecimientos. Hay que aprovechar el público de los eventos (como los deportivos) para dar promoción a los establecimientos, así como crear eventos/ofertas/sinergías desde los propios establecimientos». Se han marcado los objetivos de aumentar la competitividad y el trabajo en equipo, potenciar la comunicación comercial y el marketing para dar visibilidad y preparar el camino para futuros empresarios, enseñándoles como mejorar su negocio.