Educación recuerda al Partido Popular que el proyecto de creación de una nueva guardería en Mijas Pueblo ya está en marcha

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El concejal de Educación denuncia la actitud irresponsable de los populares mijeños tras votar en contra de la última modificación presupuestaria que incluía mejoras para los centros educativos del municipio y la Universidad Popular.

(Prensa Ayto Mijas) Tras la última información vertida por el Partido Popular de Mijas en nota de prensa y en la que demandan la remodelación de la guardería municipal de Mijas Pueblo, el concejal de Educación, Hipólito Zapico (PSOE), ha calificado de irresponsable y partidista la información vertida por los populares mijeños al «demostrar el desconocimiento que muestran una vez más de las actuaciones llevadas a cabo por el Consistorio en materia educativa».

Desde Educación denuncian la actitud de los populares al pedir mejoras en el centro a la vez que votaron en contra de la última ampliación de crédito que, según recuerda el concejal, «tenía previstas la realización de mejoras en la citada guardería municipal y que una vez más han negado los populares con su voto en contra. Es curioso que los populares quieran alzarse como los defensores de la educación en el municipio cuando en el último pleno negaron a los usuarios de la Universidad Popular la renovación del mobiliario de sus aulas o la mejora de los baños de varios centros educativos con su voto en contra».

Para el edil «no todo vale en política, debemos ser más responsables y velar por los intereses de los niños y niñas de Mijas». Desde el departamento señalan además que el proyecto para la creación de la guardería en Mijas Pueblo se encuentra recogido en los presupuestos del Ayuntamiento para 2017 y cuentan con una dotación de 300.000 euros destinados a la redacción del mismo «unos presupuestos que una vez más los populares votaron en contra, poniendo en riesgo que este proyecto viese la luz», critica Zapico.

Por último el edil explica que ya se ha finalizado el proceso de redacción de los pliegos técnicos, paso previo y necesario para sacar a licitación la redacción del proyecto, y asegura que «seguiremos trabajando para que esta guardería sea por fin una realidad pese a los intentos de la oposición de bloquearla».