La creatividad y la calidad de los productos locales protagonizan la 5ª Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

DSC 8800

El delegado del Gobierno y el alcalde han presentado el evento que se celebra la próxima semana, de jueves a domingo.

(Prensa Junta Andalucia) El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado hoy, con el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la V Ruta de la Tapa y el Cóctel que celebra el citado municipio desde el jueves al domingo de la próxima semana. En el acto de presentación han estado también la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, y la representante de Guadalhorce Turismo, María Trujillo, así como de establecimientos Bodegas Sánchez Rosado y Bodegas Lascas de Pedernal, que colaboran en el patrocinio y desarrollo de la Ruta.

Ruiz Espejo ha reseñado la consolidación de este evento, que alcanza su quinta edición convertido en uno de los más profesionalizados y destacados entre las celebraciones de este tipo relacionadas con la gastronomía local en la provincia, que ha ido creciendo con una participación cada vez mayor de establecimientos, 45 este año, y un gran respaldo de la población, así como el apoyo del material promocional que ayuda a su difusión para convertirlo en una referencia o las novedades que va incorporando.

Asimismo, el delegado ha subrayado que esta iniciativa es un revulsivo económico para el municipio, que incentiva la actividad relacionada con la empresa y comercio local, y también una oportunidad para dar a conocer otros atractivos de la localidad, turísticos, patrimoniales, ambientales, y contribuir a su promoción.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, agradeció la gran implicación de los establecimientos participantes en la ruta, así como de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, Guadalhorce Turismo y las empresas patrocinadoras por su apoyo en esta iniciativa que, cada año, atrae a un gran número de visitantes. Gallardo destacó que el principal objetivo de este evento es fomentar la actividad empresarial de Cártama, dando a conocer su gastronomía y los productos de la zona. Por otra parte, el regidor municipal avanzó que para esta edición se ha ampliado el número de premios y también habrá galardones para los establecimientos.

La 5ª Ruta de la Tapa y el Cóctel de Cártama está organizada por Guadalhorce Turismo y el Ayuntamiento del municipio, y en su patrocinio colabora la Junta de Andalucía. Tendrá lugar del 8 al 11 de junio con la participación de 45 establecimientos, localizados en Cártama pueblo, Estación de Cártama y el Sexmo, que ofrecerán sus creaciones, elaboradas con productos locales, a un precio asequible de tapa más bebida por 2 euros y el cóctel por 3 euros .

Los asistentes podrán sellar su Pasaporte de Tapas y entrarán en el sorteo de importantes premios como dos entradas para El Rey León más una noche de hotel, una PlayStation 4, cámara de fotos, entradas para el Caminito del Rey más almuerzo, entradas para el Karting Plaza Mayor, lotes de productos de Almensur y de las bodegas Sánchez Rosado y Lascas de Pedernal, un reloj y unas gafas de Frank González, un jamón y 45 bonos por valor de 20 € a consumir en los establecimientos participantes. Asimismo, aquellas personas que completen todos los sellos del Pasaporte de Tapas, recibirán un premio directo de un lote de productos de Prolongo.

También habrá premios para los hosteleros participantes. Los clientes serán los encargados de votar la mejor tapa y el mejor cóctel. Como en ediciones anteriores, se contará con un trenecito , que estará en servicio el sábado y el domingo, de 12 de mediodía a 12 de la noche, para facilitar el desplazamiento entre los tres núcleos de población en los que discurre la Ruta para que los participantes, si lo desean, no tengan que coche.