Urbanismo se reúne con los propietarios del suelo industrial de la zona de expansión de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

20170602 Reunion zona industrial

El edil responsable del área, Andrés Ruiz (Cs), les ha informado sobre cómo se va a ir tramitando el proceso y desarrollando urbanísticamente este sector.

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), se ha reunido esta mañana con los propietarios del suelo industrial perteneciente a la zona de expansión de Las Lagunas (UEL-16) para informarles sobre como se va a ir ejecutando el desarrollo urbanístico ordenado de esta área. «El diálogo es la principal herramienta de este equipo de gobierno y es por ello que queremos ir de la mano de los vecinos además de mantenerles informado en todo momento de cómo se va a ir llevando a cabo la tramitación y la puesta en marcha de este sector y del vial contemplado en nuestro Plan General», señala el concejal.

El objetivo principal de esta iniciativa es desarrollar el suelo industrial en este núcleo urbano del que actualmente carece. Así pues, los propietarios de las parcelas han recibido toda la información sobre el proceso que han de seguir dentro de este proyecto urbanizador y que afecta a sus terrenos situado entre los colegios María Zambrano y Tamisa y la antigua fábrica de Talco.

El Ayuntamiento plantea, no sólo la puesta en funcionamiento de esta área industrial, sino el crecimiento de todo el sector conocido como SUP-L3 donde tendrán cabida nuevos equipamientos, zonas verdes, áreas deportivas o escolares así como el resto de servicios.
Además, se va a llevar a cabo un vial vertebrador del núcleo urbano, todo ello con una inversión aproximada de 12 millones de euros.

Esta infraestructura se va a dividir en tres tramos. El primero afecta al sector SUP- L3 que comprende aproximadamente desde la Avenida de Mijas hasta la parte trasera de los colegios María Zambrano y Tamisa. El segundo, que afecta a una zona industrial, trascurrirá por el UEL 16, es decir, desde los centros escolares hasta la fábrica de talco. Ambos trazados tienen una anchura de 24 metros que contará con acerado, aparcamiento, arcén, dos carriles por sentido y una mediana. A partir de este punto, el último de los trazados, se desarrolla por el sector L2 y será de 10 metros hasta llegar al Camino de Coín a la altura de la Venta de la Morena.