Ojén celebra el 5 de agosto la XLIII edición del Festival Flamenco Castillo del Cante con un homenaje a Fosforito

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Cartel XLIII Festival Flamenco Castillo del Cante

Más de una decena de artistas se subirán este año al escenario, como El Pele, La Macanita o Antonio Reyes.

(Comunicación Ayuntamiento Ojén)  El próximo 5 de agosto el patio del CEIP Los Llanos volverá a ser escenario de la mejor música flamenca con la celebración de la XLIII edición del Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén, que en esta ocasión se ha configurado como un homenaje a Antonio Fernández Díaz «Fosforito», por su trayectoria profesional y por su aportación al mundo del flamenco.

En este caso, el cartel está formado por más de una decena de artistas, tanto cantaores como guitarristas y bailaores que permitirán ofrecer a los asistentes un completo espectáculo flamenco en el que se tocarán diferentes disciplinas con un elenco que combina lo más actual y tradicional de este arte.

Al cante se subirán al escenario El Pele, La Macanita, Antonio Reyes, Pedro El Granaíno y Julián Estrada. A la guitarra estarán El Niño Seve, Manuel Valencia, Diego del Morao, Antonio de Patrocinio Hijo y Manuel Silveria. El cartel lo completan los bailaores Antonio de Verónica y Saray Cortés.

El Festival
El Festival Flamenco Castillo del Cante es uno de los grandes eventos anuales del flamenco en España y uno de los más antiguos de la provincia de Málaga. Una de sus características más personales es que las actuaciones se viven desde el silencio y el respeto casi reverencial por los artistas.

Por sus tablas han pasado los mejores cantaores de la historia flamenca como Fosforito, al que se le rendirá homenaje proyectando algunas de las actuaciones que ha ofrecido en Ojén. A su nombre de suman los de José Menese, Camarón de la Isla, El Lebrijano, Chiquetete, El Cabrero, Juanito Valderrama, Calixto Sánchez, Luis de Córdoba, Rafael Farina o La Niña de la Puebla.

Las nuevas generaciones del flamenco también han estado muy presentes en este festival, ya que son esenciales para entender el futuro de este arte. Arcángel, Miguel Poveda, Mayte Martín o Argentina son algunos de los nombres que han pasado por Ojén.