Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
La concejala de Voluntariado, Laura Moreno (PSOE) se suma al llamamiento de la Asociación y anima a los mijeños a que se sumen a la rede de voluntariado del municipio.
(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Voluntariado, Laura Moreno (PSOE), junto a miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer y su presidenta de la asamblea local Mijas y Fuengirola, Paula Casas, han realizado un llamamiento para la búsqueda de voluntarios en el muncipio y alrededores.
«Desde la asociación desarrollan una labor magnífica y muy neceasaria para las personas que sufren esta enfermedad», señala la concejala. «No es necesario tener mucho tiempo, las labores de voluntariado pueden ir desde una hora un día a la semana hasta varias, todo en función de la disponibilidad de cada persona. Lo importante es sumar y cuantas más personas puedan colaborar mejor».
Desde la delegación de Voluntariado han querido recordar que el próximo día 13 la asociación colocará mesas petitorias durante la mañana en los tres núcleos del municipio y para las que también solicitan voluntarios. En cuanto al perfil de los voluntarios desde explican que no existe un perfil determinado ya que son necesarias personas para diversas tareas tales como el acompañmiento o tareas de oficina.
Según explica la presidenta de la asociación «de lo que se trata es de que sean personas interesadas en colaborar y con cualquier tipo de perfil. Desde la Asociación nos centramos en tres objetivos fundamentales como son el atención al paciente, la prevención y la investigación, en base a los que girán las campañas que realizamos todos los meses»
Precisamente desde la asociación destacan la labor que realizan a través de las campañas informativas y para las que es imprescindible contar con los volutnarios. Así como subrayan la necesidad de contar con voluntarios bilingües dada la gran variedad de nacionalidades residentes en la zona, por lo que hacen especial hincapié en el llamamiento a personas con conocimientos de idiomas para poder atender a la población extranjera.
«Animar a los mijeños a que se sumen ya que sabemos que siempre demuestran su gran solidaridad e implicación en la vida del municipio. Buena muestra de ello fue la respuesta que obtuvimos tras el llamamiento para la petición de voluntarios para la apertura por las tardes de la tienda de CUDECA, por lo que estamos seguros que una vez más los vecinos de Mijas darán muestra de su solidaridad», subraya la edil, la cuál recuerda que «ante cualquier duda los interesados en unirse y formar parte de la red de voluntariado del municipio se pasen por las dependencias de la delegación situadas en Fomento del empleo donde les atentederemos y ayudaremos», finaliza.