Un Sí Por La Vida prevé superar la cifra de corredores de la carrera nocturna en su segunda edición

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

Presentación carrera nocturna

Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer ha presentado hoy la segunda edición de la carrera nocturna «Alhaurín a la luz de la luna», que se celebrará en Alhaurín el Grande el próximo 17 de junio, son salida a las 22.00 horas. Hasta la fecha, ya se han apuntado para participar más de 300 corredores, y la asociación prevé que antes de que se cierre el plazo, se haya superado la cantidad de 400 inscritos del año pasado.

(Comunicación Un Sí Por La Vida) La carrera tiene una distancia de 14 kilómetros, de los cuales hasta dos discurren por asfalto, y el resto por la sierra, en un entorno idílico acompañado por la luz de la luna llena. En el primer tramo se recorre desde el punto de salida junto a la pista polideportiva del Chorro hasta el Parque de la Libertad, por la avenida del mismo nombre. Y continúa por la sierra hasta llegar por los caminos forestales al mismo punto de salida, en un recorrido circular. Los interesados en apuntarse pueden hacerlo hasta el 14 de junio en el portal Dorsalchip, con un donativo de 10 euros (http://bit.ly/2nzV4Ss).

A los primeros 300 inscritos, se les regalará una linterna cortesía de la empresa Faro Barcelona. Y a lo largo del recorrido se establecerán diferentes puntos de avituallamiento. Para la participación, se recomienda utilizar luz frontal. Los dorsales pueden retirarse en la tienda GP 7 Bikes desde el lunes 12 al viernes 16. A la misma ya se han apuntado corredores de reconocida trayectoria como Juan Vázquez, Beatriz Jiménez o Antonio Herrera «Pitu», entre otros muchos.

Al mismo tiempo, también se ha previsto una carrera familiar para los menos preparados, que ocupa el tramo de asfalto. Los participantes pueden apuntarse el mismo día de la carrera en el punto de salida, desde una hora antes de la misma, y con el donativo de tres euros.

Antonio Herrea 27Pitu272c corredor

Desde Un Sí Por La Vida se agradece al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a la Diputación de Málaga, y las diferentes empresas y clubes que apoyan el evento, su colaboración.

«Hasta 92 corredores de Alhaurín el Grande he contado yo hasta el momento. No recuerdo ninguna carrera en la que tantos alhaurinos adultos hayan participado», señala Paco Torres, voluntario de Un Sí Por La Vida y coordinador de la carrera.

«Se trata de una carrera muy bonita por la cantidad de personas que aportan su granito de arena para que salga adelante, por la ilusión de los participantes, y por el objetivo que perseguimos, que adquirir una máquina de linfedema para pacientes de cáncer», añade Lina García, presidenta de la asociación.

A la finalización de la carrera, hay prevista la celebración de una verbena con fiesta de la espuma en la pista polideportiva del Chorro, cuyos beneficios también irán destinados a los proyectos que la asociación pone en marcha en beneficio de las personas que están en un proceso oncológico y sus familias.

Durante todo este tiempo se ha promocionado la carrera con un vídeo producido por la Radio Televisión de Alhaurín el Grande y que se ha emitido en televisión y en redes sociales. En él han participado un total de 15 corredores de la provincia, además de voluntarios de la asociación contra el cáncer. Entre los corredores, algunos con una prestigiosa trayectoria, como el cuatro veces campeón del mundo de maratón veterano Juan Vázquez. Entre otros, también han participado las hermanas Infantes Cuenca, Rafa Romero, Beatriz Jiménez, Isabel Cantos, Jesús Gutiérrez, Sonya Jane, María Jesús Guerrero, José Bermúdez, García Cid, Lourdes Aragón, David Galiano, y corredores de la Escuela de Atletismo de Alhaurín el Grande.