El PP denuncia que PSOE, Costa del Sol Sí Puede e IU bloquean el convenio de LITOSA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Los populares acusan al partido instrumental de Podemos de poner en peligro la estabilidad de los trabajadores al provocar la suspensión de la firma del convenio colectivo de la empresa municipal de Limpieza.

(Nota Prensa PP Torremolinos) El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torremolinos ha denunciado públicamente el bloqueo del nuevo convenio colectivo de la empresa LITOSA por parte de Costa del Sol Sí Puede, grupo que ha solicitado por vía de urgencia la paralización de la firma de dicho convenio colectivo que ya fue aprobado el pasado 7 de marzo por todos los miembros del consejo de administración.

El motivo esgrimido, según el propio portavoz de la formación morada, José Piña, es la solicitud al secretario de un nuevo informe sobre la legalidad de dicho convenio, obviando que existe ya un informe adjunto redactado por el asesor jurídico de la propia empresa. La concejala popular Encarnación Navarro, miembro del consejo de administración de LITOSA, ha criticado que «no se puede ralentizar la firma de un convenio colectivo a expensas de que el Secretario de Ayuntamiento emita un informe que nunca llega».

Navarro además ha declarado que «Ángeles Vergara, como portavoz de Ciudadanos en Torremolinos, está consintiendo la pinza que están protagonizando PSOE junto a Podemos e Izquierda Unida en todos los consejos de administración, pero además la señora Vergara parece estar pagándole al PSOE los favores por salir en la foto».

La concejala popular ha sido tajante al describir la situación en la que se encuentran las alianzas políticas del municipio: «la situación que se está viviendo en los últimos consejos de administración demuestran un claro pacto entre la izquierda del municipio, con el beneplácito de Ciudadanos, para la aprobación de los presupuestos aunque ello conlleve ir en contra de los derechos de los trabajadores de las empresas municipales».

Encarnación Navarro ha concluido diciendo que «los más de 200 trabajadores de LITOSA van a pagar el precio del pacto con el PSOE consentido por Ciudadanos, que hace oídos sordos y parece no querer enterarse de nada dejando al libre albedrío de unos cuantos el futuro laboral de los trabajadores de esta empresa municipal».