El Colegio de Abogados de Málaga muestra su adhesión a la Gran Cruz a la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

El decano, Francisco Javier Lara, ha destacado la «valentía» del español que perdió la vida en Londres tras enfrentarse con su monopatín a tres terroristas que estaban atacando a una mujer.

(Prensa Colegio Abogados Málaga)  La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga ha acordado adherirse a la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría que ha propuesto hoy el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión del Consejo de Ministros celebrada en Madrid.

El decano, Francisco Javier Lara, ha destacado la «valentía» del español, que perdió la vida en Londres tras enfrentarse con su monopatín a tres terroristas que estaban atacando a una mujer. «Hacen falta más personas como Ignacio Echeverría, es un verdadero ejemplo para todos nosotros; estamos orgullosos de ser compatriotas de este héroe, que ha dado su vida por tratar de defender a una persona indefensa», ha manifestado.

Lara ha expresado el pésame de la corporación colegial malagueña, que se pone a disposición de la familia para cualquier cuestión que pudiera necesitar. «Su acto heroico, de rebeldía ante la injusticia y la sinrazón, merece nuestro respeto y es digno de todos los honores», ha afirmado el decano.

Ignacio Echeverría, de 39 años, pertenece a una familia de letrados. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y fue colegiado del Colegio de Abogados de Madrid hasta el año 2007.

* NOTA: Condecoraciones de la Orden del Mérito Civil

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926, para premiar «las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación».

Su Majestad el Rey es el Gran Maestre de la Orden del Mérito Civil. Todas las condecoraciones de esta Orden serán conferidas en Su nombre y los títulos correspondientes irán autorizados con la estampilla de su firma.

El Ministro de Asuntos Exteriores es el Gran Canciller de la Orden del Mérito Civil. A él corresponde elevar a la aprobación del Consejo de Ministros los proyectos de Reales Decretos de concesión de los grados de Collar y Gran Cruz y conceder en nombre de Su Majestad el Rey los grados inferiores. Todos los títulos de las condecoraciones de la Orden deberán llevar su firma.

* Fuente: Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.