Servicios Operativos instala nuevas baterías de buzones en El Romeral y La Moraga

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

buzonesss

La medida servirá para facilitar el reparto y la recogida del correo a los habitantes de la zona rural del Lagar de las Pitas y a los empresarios del polígono industrial.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado nuevas baterías de buzones en dos núcleos del término municipal, concretamente en El Romeral y en el polígono industrial La Moraga. La actuación ha sido ejecutada por el Área de Servicios Operativos, y en ambos casos ha consistido en la construcción de sendos monolitos de ladrillos vistos donde se han instalado los buzones. Concretamente, en El Romeral se han colocado 83 unidades en el Lagar de las Pitas, una zona rural donde residen numerosas familias, mientras que en el polígono han sido 47 buzones.

El objetivo es facilitar el servicio de Correos y que los repartidores ganen tiempo, al tratarse de zonas extensas, así como la recogida a vecinos y empresarios. Alhaurín de la Torre fue uno de los primeros municipios de la provincia en implantar este tipo de buzones en barriadas rurales y polígonos industriales. Se trata de buzones de la tipología BCP (Buzones Concentrados Pluridomiciliarios), que solamente permite la introducción de correspondencia o documentación a personal autorizado.