Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 24 segundos
Cómo enfocar tu búsqueda de trabajo, y la importancia de un número de teléfono local en este y otros procesos.
Muchas son las personas que emigran año tras año a países internacionales en busca de un mejor futuro tanto para él como los suyos, y precisamente uno de los destinos más comunes dentro de dichos viajes, idas y venidas es Inglaterra, con Londres como principal atractivo.
El motivo del viaje suele ser algo bastante lógico y generalizado: la búsqueda de trabajo. El mercado laboral es mucho más activo en el país británico, además de estar mejor pagado y obtener mejores condiciones a nivel de derechos laborales.
La tasa de paro en todo Reino Unido gira en torno a un leve cinco por ciento, por lo que este dato debería ser suficiente como para avalar la premisa de que trabajar en Inglaterra es mucho más fácil que en España. Nadie vendrá a regalarte un puesto de trabajo, pero si planeas una búsqueda activa del mismo repartiendo currículums tanto de forma física como online, las oportunidades llegarán.
MÉTODOS MEDIANTE LOS CUÁLES ENCONTRAR TRABAJO EN INGLATERRA
Como ya hemos dicho, debes de mantenerte activo en la búsqueda, ya que y aún a sabiendas de que existe una mayor demanda por parte de las empresas a la hora de contratar nuevos empleados, estas no serán aquellas que te busquen a ti por arte de magia.
Aprovecha la oferta de los denominados como «Job Centres» para mejorar la efectividad de tu búsqueda de empleo, ya que son las mismas empresas quienes en este caso sí que envían ofertas de trabajo a dichos centros en busca de nuevos empleados, viniendo a ser este el INEM de Inglaterra.
La efectividad de este servicio de empleo británico se apoya en la filtración de aptitudes, prioridades y requisitos necesarios/buscados para cada oficio en cuestión, pudiendo llegar sin ni siquiera cita previa y adaptar tu búsqueda a tus necesidades para ver a qué tipos de trabajos puedes optar para realizar la entrevista. No importa si sean trabajos que requieran de estudios avanzados, o una larga trayectoria y por ende experiencia, o por el contrario de empleos temporales sin apenas requerimientos: a través de los ordenadores, podrás echar un vistazo a todas estas ofertas y personalizar la búsqueda según tus propios logros laborales, para encontrar aquel trabajo que mejor se adapte a tus características dentro del mundo profesional.
En ellos también podrás solicitar tu número de seguro nacional (Natural Insurance Number), el cual se torna como un requisito obligatorio para todas aquellas personas que quieran trabajar en Inglaterra.
La importancia de estar comunicados y disponibles
Cuando se vive en el extranjero durante un largo período de tiempo, y además se tiene predisposición a hacer tu estancia todavía algo más larga (al menos hasta que finalice tu contrato de trabajo), lo más natural es que poco a poco vayas cambiando tus hábitos, adoptando aquellos naturales de dicho país. Una de dichas habituaciones es aquella relacionada con tu teléfono móvil: al vivir y trabajar en Inglaterra, también necesitas un número británico que te permita estar comunicado a nivel local dentro de este territorio extranjero, para poder estar en contacto con personas relacionadas del trabajo: tu jefe, compañeros, clientes, etc. Así como con posibles amistades y personas que conozcas en dicho país. De hecho, en el inicio de tu búsqueda laboral comprobarás la necesidad de dar este paso, ya que para la mayoría de los puestos a optar necesitarás al menos un número de contacto mediante el cual estar disponible tras hacer la entrevista, y evidentemente el mismo deberá pertenecer a un número local, ya que ningún empresario llamará a un número telefónico extranjero.
Es algo vital, por tanto, a nivel social así como para tu propio beneficio en el ámbito laboral.
Tarifas como las que ofrecen GiffGaff u otras compañías internacionales de la misma índole son perfectas para tu caso en concreto, ya que te permitirá ampliar todo tipo de opciones con respecto a la telefonía móvil: uso de internet, llamadas y mensajes gratuitos, etc. En función de tus necesidades, pero también del tiempo que las requieras, sin necesidad de compromisos ni permanencias, y por supuesto sin comisiones: tan solo recargando cuando lo necesites.