Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
(Prensa Ayto. Pizarra) Ya están llegando los primeros recibos gestionados directamente por el Ayuntamiento que podrán pagarse en periodo voluntario hasta el 11 de septiembre. Las personas que no puedan pagar deben comunicarlo antes de esa fecha al consistorio.
En el pleno ordinario del Ayuntamiento de Pizarra, celebrado ayer jueves, se aprobó liquidar las cuentas con Hidralia, la empresa privada que ha tenido la gestión del agua durante los últimos años. Según ha contado Zacarías Gómez en Radio la voz del Guadalhorce, se ha liquidado el segundo semestre de 2016 y la liquidación general, contando con un resultado positivo de 90.000 euros a favor del consistorio que es el resultado de lo recaudado por basura.
Junto con esta liquidación el Ayuntamiento asume la cartera de impagado de los últimos cuatro años. Se ha decidido hacerlo así porque la empresa privada ya no tiene relación con Pizarra. Por ello, se revisará caso a caso de lo que queda por recaudar y se contemplará compensaciones o ayudas sociales para las personas que no puedan abonarlo. Los recibos, que ya están llegando, están siendo expedidos por el Patronato de Recaudación de Diputación, y tiene un plazo amplio para poder pagarlos. Además, a todas las personas que los domicilien se les hará un descuento del 5%. Se prevé que para primeros de 2018 se estará al día con estos recibos.
Llamamiento a la calma
Se están leyendo todos los contadores en la última quincena de cada bimestre, para que así no se superen los tramos del consumo de agua y no se tenga que pagar facturas muchos más caras. Javier Rosas, concejal responsable del Agua, ha recordado que las personas que no hayan domiciliado su recibo podrán hacerlo también en el propio banco. El edil recuerda que hay un periodo amplio de pago para este primer recibo hasta el 11 de septiembre. Los siguientes recibos llegarán entre 7 y el 11 de agosto y el tercero estará para la última semana de septiembre (todos ellos tendrán amplio plazo de pago).
Quien no pueda pagar que avise al Ayuntamiento
Zacarías Gómez ha aclarado que las personas que tengan alguna dificultad para pagar el agua que lo comunique antes de que finalice el plazo al Ayuntamiento. Existe la posibilidad de fraccionarlos o pedir ayuda a Bienestar Social para las familias con riesgo de exclusión.