Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos
La portavoz del popular, Margarita Del Cid, ha criticado los problemas que encuentran los ediles del Partido Popular a la hora de acceder a información municipal y a informes relevantes del Ayuntamiento, acusando al equipo de gobierno del PSOE de falta de transparencia.
(Nota Prensa PP Torremolinos) «Un total de 78 escritos y preguntas solicitados y dirigidos a los concejales del equipo de gobierno, que no han sido respondidos al Partido Popular, hasta el día 20 de junio de 2017, y sobre los cuales hasta la fecha, no hemos recibido respuesta en tiempo y forma». Así ha comenzado Margarita Del Cid su valoración sobre un problema al que su grupo municipal se viene enfrentando desde hace bastante tiempo, y que hasta el día de hoy no se ha solventado.
La portavoz popular ha manifestado que «nuestro grupo municipal presentó en el día de ayer, un escrito dirigido a la concejala socialista Maribel Tocón, informándole en primer lugar de que con fecha 9 de junio de 2017 nuestro grupo municipal presentó en Registro General del Ayuntamiento de Torremolinos, escrito dirigido a ella misma, significándole que hasta la fecha tan sólo hemos recibido contestación a dos de los escritos relacionados en nuestra solicitud. Hemos elaborado una relación de las preguntas solicitadas al equipo de gobierno, así como las reiteraciones a las mismas, sin que hayamos recibido respuesta alguna en tiempo ni forma».
Margarita Del Cid ha insistido en el hecho de que «son 78 escritos y preguntas sin respuesta dirigidos a diferentes concejales del equipo de gobierno, pero es que además también existen 10 preguntas destinadas al Secretario del Ayuntamiento, que tampoco han tenido respuesta alguna, lo que hace que la transparencia de la que tanto presume el PSOE para nosotros se convierta cuanto menos, en una utopía en este Ayuntamiento».
Del Cid ha subrayado que «dentro de estas solicitudes de información se encuentran temas de primera importancia sobre los que nuestro grupo debe tener conocimiento para poder seguir trabajando en la oposición, y mantener de la misma manera informados a los ciudadanos de Torremolinos. Para nosotros es primordial saber en base a qué criterios se toman algunas decisiones por parte del equipo de gobierno de este Ayuntamiento, ya que la gestión hasta ahora conocida en estos dos años no ha dejado de ser chapucera e improvisada, lo que hace que cuestiones tan importantes como la vista del expediente relacionado con la extinción del acuerdo firmado el 14 de octubre de 2013 entre el Ayuntamiento y el C.D. Juventud, la solicitud de informe sobre el número total de establecimientos con licencia de apertura y la relación de los 564 establecimientos abiertos en el período de junio de 2015 a junio de 2016, o la remodelación de la avenida Carlota Alessandri, no hayan podido ser valorados y estudiados de una forma adecuada debido a las trabas que el PSOE sigue interponiendo al Partido Popular a la hora de ofrecer información municipal relevante. En estos tres casos, coincide que nuestro grupo municipal opina que la versión oficial es muy distinta de la real, por lo que creemos que se está vulnerando a sabiendas el acceso a dicha información».
Finalmente, Margarita Del Cid ha informado de que «el Partido Popular ha solicitado que sean atendidas todas nuestras peticiones a la mayor brevedad, ya que ha transcurrido en exceso el plazo establecido en el artículo 77 LBRL y 14 Real Decreto 2568/84 de 28 de noviembre, sin que se haya dictado resolución expresa denegatoria, pudiendo ello constituir una vulneración de los derechos de estos Concejales a la información reconocido en nuestro ordenamiento jurídico».