El Ayuntamiento garantiza la continuidad en la prestación del servicio de parque zoosanitario hasta la convocatoria de nuevo concurso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La ley 13/2003 de Protección Animal obliga al actual adjudicatario a mantenerlo hasta que haya una nueva adjudicación.

(Prensa Ayto Torremolinos)  La empresa Home Animals (Canes) seguirá prestando el servicio de parque zoosanitario de Torremolinos en sus mismos términos y niveles que lo hace en la actualidad a pesar del vencimiento el pasado 30 de junio de su actual contrato. El área de Medioambiente y Salubridad del Ayuntamiento ha informado que el vencimiento del contrato y la no recepción en plazo de ofertas por parte de empresas del sector al concurso público de adjudicación del servicio convocado por el Ayuntamiento suponga, en ningún caso, abandono en la prestación del servicio por su actual titular ni su extinción por parte municipal. Desde Canes han mostrado su total colaboración para seguir con la actividad hasta que se resuelva la nueva adjudicación.

En este sentido la ley 11/2003 de Protección Animal de la Junta de Andalucía es taxativa en cuanto a las obligaciones que tienen las empresas adjudicatarias de estos servicios públicos de seguir prestándolos al vencimiento de sus contratos aunque no hubiesen formulado oferta para su nueva adjudicación, ni por sí misma o por parte de cualquiera otra empresa. «Tanto la ley como el propio pliego por el que se rigió el concurso de adjudicación del servicio a la actual empresa recogen esa garantía de continuidad en su prestación hasta tanto se produzca una nueva adjudicación», recalcan fuentes municipales.

Reestudio del pliego de condiciones

Ninguna de las tres empresas competentes y homologadas invitadas por el Ayuntamiento a presentar ofertas a este concurso público ha formalizado la suya en el plazo abierto en esta primera convocatoria, que ha quedado desierta. Ahora se abre por parte municipal una fase de reestudio del pliego de condiciones al objeto de introducir posibles mejoras a sus cláusulas, y que –en el caso del presupuesto de licitación- puede incrementarse hasta en un tope legal del 10 por ciento, señala el citado departamento.

El servicio de parque zoosanitario de Torremolinos presta, como tareas encomendadas, la recogida y albergue de animales perdidos y abandonados. El hecho de que haya quedado desierta la primera convocatoria de este concurso público no es un hecho inusual, que ya ha ocurrido en anterior convocatorias tanto en Torremolinos como en otros municipios de la provincia.