Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
• El concejal de Playas, José Antonio González (PSOE), destaca la importancia de este tipo de iniciativas que suponen un ahorro para el Consistorio y se suma a las acciones impulsadas desde la delegación para la prestación de un servicio de calidad en sus playas.
(Prensa Ayto Mijas) El Puerto Deportivo de Benalmádena ha sido el escenario elegido por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para la presentación de las once embarcaciones que recorrerán el litoral malagueño durante los meses de verano y velarán por la limpieza de sus aguas.
«Estas embarcaciones van a cuidar de que el agua de nuestras playas estén en perfectas condiciones especialmente en los meses de verano y de mayor afluencia turística», señala el edil de playas. Una iniciativa que según el concejal «no sólo da respuesta a una demanda de todos los municipios de la Costa del Sol, sino que nos va a permitir aunar esfuerzos para que nuestro litoral siga siendo todo un referente para quienes nos visitan».
El servicio incluye la recogida de residuos flotantes y semisumergidos así como los restos de hidrocarburos de las que se encargarán ocho de las once emabarcaciones. Las otras tres embarcaciones que trabajarán por todo el litoral y se ubicarán en la zona exterior del litoral, se encargarán de velar por la limpieza de la zona de baño.
De este modo las once embarcaciones van a estar distribuidos a lo largo de los diferentes puertos de la Costa del Sol lo que explican va a permitir «aunar esfuerzos para la preservación de la calidad de nuestras aguas mientras patrullan, al tiempo que permitirán responder de forma simultánea en caso de incidencias puntuales», subraya el edil.
En el caso del Ayuntamiento esta iniciativa va a suponer un ahorro para el Consistorio, ya que según señalan en anteriores años ha tenido que ser el ente local quién contratara este servicio «es algo que celebramos desde el departamento como no puede ser de otra forma, tener esta flota cuidando de la calidad de nuestras aguas es siempre un añadido para mantener la calidad de nuestro litoral».
Precisamente la calidad del agua es uno de los aspectos tenidos en cuenta en las auditorías previas a la consecución de galardones como los recientemente conseguidos por Mijas como son las banderas azules «por primera vez en la historia de nuestro municipio, cuatro banderas azules ondean en nuestras playas, y esto es una muestra de la apuesta del Consistorio por hacer de nuestro litoral un símbolo de excelencia y un reclamo turístico dentro de la Costa del Sol», finaliza González.