IU propone a Diputación que dote a los municipios pequeños de porterías antivuelco para evitar accidentes

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Izquierda Unida propone a Diputación que pongan en marcha un plan para que los pequeños municipios puedan contar con porterías antivuelco en sus instalaciones deportivas y colegios.

(Nota Prensa IU Málaga) En una moción de este grupo político, su portavoz, Guzmán Ahumada, recuerda que existen soluciones para evitar los graves accidentes de las porterías, que se ceban normalmente con los niños. Desde 2010, en España se han registrado 16 muertes por esta circunstancia, y aunque no existan estadísticas exactas, más de 200 accidentes de cierta gravedad.

Ahumada destaca que hay un sistema anti-vuelco a base de contrapesos, homologado y probado en Antequera durante el desarrollo del Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Sala, que mejora incluso la normativa existente y que ha sido ideado por un malagueño, Antonio González Cánovas. Se utiliza un doble sistema antivuelco permanente que garantiza la estabilidad de las porterías en cualquier parte del campo o pista y la seguridad de los usuarios en todo momento, favoreciendo la absorción de impactos durante el juego por no estar ancladas.

«Desde Izquierda Unida entendemos que la Diputación Provincial de Málaga debe continuar e intensificar el apoyo a los municipios menores de 20.000 habitantes en cuanto a la mejora de las instalaciones Deportivas», señala el representante de IU. «Igual que durante una serie de años, la Diputación de Málaga se ha encargado directamente de la instalación de pistas de pádel, con la que se ha dotado a todos los pueblos malagueños de al menos una pista para el desarrollo de este deporte, debemos impulsar desde la institución provincial la mejora de la seguridad de las instalaciones deportivas, tanto en pistas municipales como en las de los colegios abiertos, que, como todos sabemos, complementan o incluso son las únicas instalaciones deportivas en algunos municipios».