Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos
El pliego de condiciones que rige este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril.
(Prensa Ayto Fuengirola) Hoy lunes, día 10 de julio, se han puesto en marcha las obras de remodelación de la calle Santa Catalina, aprovechando las vacaciones escolares, ya que en este punto de la parte alta de Los Boliches se ubica un centro escolar. Se trata de la renovación integral de la vía, es decir, que se mejorarán tanto las infraestructuras soterradas como su imagen en superficie. Para ello se destinarán 450.000 euros. La fecha de inicio se concretó con los vecinos de la zona tras una reunión que tuvo con ellos la propia alcaldesa, Ana Mula, para explicarles los detalles del proyecto y poder al mismo tiempo atender sus sugerencias o dudas al respecto.
Por este motivo, esta mañana el concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola, José Sánchez, se ha desplazado hasta esta calle para informar del inicio de las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 45 días y que corren a cargo de la empresa Probisa. El edil ha recordado que previamente se mantuvo una reunión con los vecinos del vial para acordar la fecha de inicio, tal y como se hace en todas las obras que se impulsan desde el Consistorio.
La puesta en marcha de estos trabajos supone la renovación completa e integral de esta calle, lo que se traduce en 1.857 metros cuadrados de superficie y 280 metros lineales. Así se recoge la renovación de todas las infraestructuras soterradas, incluyendo todas las redes de suministros (pluviales, fecales, abastecimiento y agua potable, electricidad, telefonía, alumbrado, señalización, pintura y mobiliario urbano), así como mejoras en la accesibilidad, pues se instalarán rampas a cota cero y las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros.
Se contempla a su vez en el documento la instalación de nuevas luminarias modelo villa con lámpara tipo LED, con lo que se reducirá el consumo y se cuidará el medio ambiente al reducir la emisión de gases. Este proyecto conlleva también la instalación de nuevo mobiliario urbano con la colocación de seis papeleras y doce pilonas.
Cabe recordar que el pliego de condiciones que ha regido este concurso se aprobó por Decreto de la Alcaldía el pasado 12 de abril y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el 24 de abril. Las empresas tuvieron de plazo para presentar sus documentos hasta el pasado 22 de mayo a través de la sede electrónica. Salió a licitación con un presupuesto de 547.203,91 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, cantidades que se han visto sensiblemente rebajadas en la oferta presentada por la adjudicataria.