Los vecinos de Santa Amalia disfrutaron de sus fiestas durante el fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

procesion

Las celebraciones en la barriada comenzaron el viernes por la noche con la elección de la Reina y Damas de las diferentes categorías y culminaron ayer domingo con el tradicional almuerzo de convivencia. La patrona salió en procesión en la tarde del sábado.

(Prensa Ayto Alh Torre) Los vecinos de Santa Amalia han disfrutado por todo lo alto de sus fiestas durante este fin de semana. La inauguración, en la noche del viernes, fue todo un éxito. En una verbena repleta de gente, los vecinos gozaron de un gran ambiente en el que no faltaron la diversión, la música de orquesta, los bailes y la buena comida. En esta primera velada fueron elegidas las reinas y damas de las fiestas en las diferentes categorías:

CATEGORÍA ALEVÍN
– Segunda Dama: Sofía Arroyo Martín
– Primera Dama: Natalia Alarcón Martín
– Reina: María Balbuena Día

CATEGORÍA INFANTIL
– Segunda Dama: Laura Requena
– Primera Dama: Carmen Requena Moreno
– Reina: Ana Espadada Cueto

CATEGORÍA MAYORES
– Segunda Dama: Toñi Balbuena Martín
– Primera Dama: Toñi García Martín
– Reina: Remedios Cueto Millán

MISS VISITANTE: Mariví Rico

El sábado tuvo lugar la misa en honor a la santa que da nombre a la barriada. Después de una ceremonia muy numerosa, los presentes quisieron acompañar a la imagen en procesión, que culminó una bonita traca de fuegos artificiales al final de su recorrido. Entre los hombres de trono se encontraba el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acompañado de Manuel López y Prudencio Ruiz, primer peniente de alcalde y concejal de Deportes, respectivamente. También estuvieron Remedios Cueto, concejala de Empleo y Comercio, y María Teresa Álvarez, concejala de Educación. Ya el domingo, última jornada de los festejos, se celebró el tradicional arroz de convivencia. Una fiesta infantil de castillos hinchables amenizaron la mañana a la gran cantidad de niños que se acercaron para divertirse con el agua. Después, los mayores disfrutaron del canto del Coro Jabalcuza y de una deliciosa paella tradicional de la que se sacaron aproximadamente 200 platos para la degustación de todos los vecinos.