Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
• El edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que ya está terminado el trámite para la reubicación de una zona verde que se veía afectada por un nuevo ramal de la glorieta
• El proyecto se queda ahora a la espera de un informe de Medio Ambiente para poder continuar con la aprobación definitiva
(Prensa Ayto Mijas) El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado esta mañana que el departamento que coordina ya ha terminado la redacción de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a la rotonda de Islas Marianas. «La remodelación de la glorieta lleva consigo un cambio de diseño y la suma de nuevos ramales, uno de los cuales, afecta a parte de una zona verde. Para reubicarla hemos tenido que calificar esos 1.028 metros y trasladarlos a otro ámbito donde se amplía hasta los 1074 metros», señala el concejal. De esta manera el proyecto queda a la espera del visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente para elevarlo a una aprobación definitiva.
La rotonda de las Islas Marianas es una de las más concurridas del municipio, por un lado porque tiene en su zona de influencia dos importantes equipamientos como son el Parque Acuático y el Centro Comercial Parque Miramar 2, y por el otro, porque es un nudo de conexión con municipios como Fuengirola, Coín y Alhaurín El Grande. «Es importante que ejecutemos estas obras porque vienen a ofrecer seguridad vial y mayor capacidad de absorción de tráfico a un área extremadamente concurrida. La inversión rondará los 763.630 euros y supone un enorme esfuerzo económico para mejorar este punto de enorme tráfico de la autovía del Mediterráneo», añade Ruiz.
La puesta en marcha de esta iniciativa supone un paso adelante del equipo de gobierno gracias al diálogo. Esta actuación llevaba paralizada desde el ejercicio 2015 debido a una línea de alta tensión que cruza por esa zona, y donde la empresa Endesa va a realizar un desvío de la misma. De esta manera, tras varias conversaciones, el Ayuntamiento y la mercantil han llegado a un acuerdo económico para llevar a cabo la intervención para proceder a finalizar la obra civil.