Más de 100.000 nuevas entradas para visitar el Caminito del Rey este otoño-invierno

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

caminitoo

• A partir de hoy se pueden adquirir los pases para recorrer el enclave durante los próximos meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.
• Desde la empresa concesionaria se recomienda como mejor opción la compra anticipada de las entradas ya que el visitante podrá elegir la fecha y hora que más le convenga.

La empresa gestora del Caminito del Rey pone hoy a la venta alrededor de 115.000 nuevas entradas para pasear por el que fue durante mucho tiempo el sendero más peligroso del mundo durante los próximos meses de octubre, noviembre, diciembre y enero.

A partir de las 12 horas del mediodía de hoy se abrirá este nuevo cupo de entradas que se podrán obtener directamente a través de la web (www.caminitodelrey.info).
«Como en anteriores ocasiones, nuestro objetivo con la apertura de este nuevo cupo es que los visitantes tengan la opción de programar y organizar su visita con antelación, por eso hemos creído conveniente que quien quiera pueda ya reservar sus entradas para este otoño-invierno», explica Francisco Campano, gerente del Caminito del Rey.
Para la temporada actual de verano aún quedan fechas y entradas disponibles y aunque la previsión es la de colgar el cartel de completo durante los meses estivales, es posible adquirir todavía entradas para julio y agosto.

Las entradas para la próxima temporada de otoño-invierno se mantienen a un precio de 10 euros, así como el precio de 1,55 euros de los autobuses lanzadera que conectan la entrada con la salida de la atracción turística y que se pueden comprar de manera conjunta a través de la propia plataforma de entradas.

Más visitas guiadas
Además, desde hace un mes y durante todo el verano la empresa concesionaria de la gestión del Caminito del Rey ha ampliado hasta seis pases diarios las visitas guiadas debido a la gran demanda que está teniendo esta modalidad.

Este tipo de visitas, permite a los visitantes, en grupos de 25 personas, ir acompañados de un guía que irá haciendo un recorrido a lo largo de la historia del Caminito del Rey, rememorando acontecimientos y personajes vinculados a este enclave, así como explicaciones sobre la importancia de la biodiversidad de la zona y algunos detalles de la rehabilitación del Caminito mediante la utilización de radio-guías.

«Para este verano esperamos tener las mismas cifras de visitas que el anterior que pasaron más de 85.000 personas y que nos sigan viniendo a conocer gente de todos los rincones del mundo», comenta Campano.

Desde la reapertura del Caminito del Rey a finales de marzo de 2015, alrededor de 700.000 visitantes han pasado ya por este vertiginoso camino. La cifra del millón de visitantes se prevé que se pueda alcanzar en el tercer aniversario de su rehabilitación.

Un lugar grabado en la memoria de los visitantes
El pasado siete de junio se presentaron los resultados de un estudio de neuromarketing y tecnología de seguimiento ocular realizado en el propio enclave y en el que se desveló que la ‘Experiencia Caminito del Rey’ supera en un 70% el impacto emocional medio que se da en una actividad de ocio rutinaria.
La investigación permitió entrar en la mente de los visitantes del y saber con total exactitud qué puntos son los que más les emocionan. Concretamente se han podido definir los seis puntos que más impactan a los visitantes: el Desfiladero del Gaitanejo, la escalera en forma de zig-zag, el caminito viejo, las vías del tren incrustadas en la montaña, el mirador de cristal y el Desfiladero de los Gaitanes.

También se conoció que el 96% de los visitantes que participaron en el estudio afirmó que la ‘Experiencia Caminito del Rey’ cumplió o superó sus expectativas y el 97% manifestó su deseo de recomendarla a familiares y amigos.

 

Sobre el Caminito del Rey
El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes (en los municipios malagueños de Álora, Ardales y Antequera). En él discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

El Caminito del Rey es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes. Tiene una longitud de 3km y con una anchura de apenas 1 metro. Una de las partes más conocidas del enclave es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo. La reconstrucción del Caminito del Rey ha supuesto un revulsivo a la zona. A partir de febrero 2014, la Diputación de Málaga inició el proceso de adjudicación de las obras de restauración completa del mismo y a finales de marzo de 2015 el Caminito se abrió al público, pasando de ser el sendero más peligroso del mundo a un camino totalmente seguro.