Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
(Prensa Ayto. Mijas) Esta mañana estaba previsto un desahucio por falta de pago del alquiler a una vecina de Las Lagunas que el Ayuntamiento de Mijas ha logrado paralizar provisionalmente. El Consistorio ha brindado todo tipo de ayudas a esta familia tanto desde el área de Servicios Sociales como desde Renta Básica. Así pues, desde el año 2006, han recibido desde la primera concejalía todo tipo de ayudas entre ellas, la de suministros básicos vitales o los vales de alimentos. En abril se le otorgó una ayuda de 1.200 euros para negociar con su casero o para otro alquiler y no llegar así a esta situación.
En total, esta residente suma 86 intervenciones de este tipo a lo que hay que añadir el apoyo personal prestado por parte de la trabajadora y la educadora social además de la psicóloga del área. Este departamento ha tramitado también la discapacidad de la vecina así como ha puesto en marcha todos los trámites para que evalúe la administración competente una pensión no contributiva.
A su vez, el Consistorio a través de la segunda concejalía le ha facilitado un puesto adaptado a sus condiciones físicas de conserje a jornada completa en un colegio del municipio. El Ayuntamiento de Mijas continúa trabajando para ayudar a esta familia y a otras que puedan encontrarse en algún momento en una situación similar. Ambas áreas realizan un seguimiento y adecuación del puesto de trabajo en función de las necesidades o limitaciones físicas de las personas que acceden a los diferentes empleos, velando no solo por su bienestar en el desempeño de las tareas a realizar, sino también, por su reincorporación al mercado laboral.