Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
El vecino de Coín Jesús Domínguez le ha hecho entrega de un ejemplar del semanario ilustrado Blanco y Negro del 28 de julio de 1914 que recoge la vida de su familia.
(Prensa Ayto Coín) Esta mañana, el salón de plenos del antiguo ayuntamiento de Coin, se ha recibido la visita de una de las personalidades que residen en nuestra provincia, Rudolf Graf von Schönburg, más conocido como el conde Rudi. El motivo de la misma se debe a la donación que le ha realizado un vecino del municipio, Jesús Domínguez, de un ejemplar del semanario ilustrado Blanco y Negro del año 1914, más concretamente del 28 de julio, día en el que empezó la primera Guerra Mundial.
El recibimiento se ha producido en el salón de plenos del antiguo Ayuntamiento de Coín por parte de la concejala de Cultura y Patrimonio, Isabel Urbaneja, y del propietario de este libro, en el que se encuentran numerosas páginas dedicadas principalmente a la familia de la esposa del conde María Luisa de Prusia, prima de la Reina Sofía. Con gran atención el conde Rudi ha visionado las imágenes del semanario y ha explicado algunos momentos de su intensa vida, que cambió radicalmente cuando con tan sólo doce años tuvo que huir con su familia de Sajonia (Alemania) ante la entrada del ejército ruso y esto le hizo que Andalucía se convirtiera en su lugar de residencia y una tierra a la que adora y de la que presume. Fue la ciudad de Marbella donde junto con su primo el príncipe Alfonso de Hohenlohe, ideo y llevó a cabo el Marbella Club, a finales de los años cincuenta.
El Conde ha manifestado sentirse muy agradecido por la donación de este ejemplar que trasladará a su mujer y ha indicado que ha estado en varias ocasiones en nuestra ciudad, a la que conoce por su cerámica tradicional o su iglesia de San Juan.
Por su parte, Domínguez ha explicado que este es uno de los muchos ejemplares que colecciona y ha querido agradecer la presencia del Conde, del que ha recibido unas fotografías actuales de la familia al completo y otra con la Reina Sofía. En definitiva, una visita única que estrecha vínculos.