La playa de Los Boliches se convertirá un año más en una gran sala de cine al aire libre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 23 segundos

DSC 9169

La sexta edición del Cine de Verano de Fuengirola proyectará películas los días 24 y 25 de julio y 7 y 8 de agosto, a las 22:30h, en la playa de Los Boliches
Un año más, la colaboración entre el Ayuntamiento y el Centro Comercial Miramar hace posible la celebración de este gran evento veraniego

(Prensa Ayto Fuengirola) A todos los servicios con los que cuenta la totalidad del litoral fuengiroleño, galardonado recientemente con las Banderas Azules, las Q de Calidad y el sello ISO 14001 de Gestión Medioambiental, se suma por sexto año consecutivo la celebración del Cine del Verano de Fuengirola. Un espacio al aire libre inmejorable para las noches del verano, la playa de Los Boliches, donde poder disfrutar de diferentes películas para toda la familia. Así, esta edición de 2017 se inaugurará el próximo lunes día 24 de julio, a las diez y media de la noche, con la película «Atrapa la bandera».

Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa el concejal de Playas, José Sánchez, y el director del Centro Comercial Miramar, David del Barrio, quienes han presentado la cartera oficial de esta cita veraniega. Y es que este evento anual, que cumple su sexta edición, se celebra gracias a la colaboración que se lleva a cabo entre el centro comercial y el Ayuntamiento de Fuengirola. «Cada edición, desde su nacimiento en 2012, ambas entidades nos volcamos para hacer posible el mejor Cine de Verano al aire libre que podemos ofrecer», ha explicado del Barrio.

Durante su intervención, el director de Miramar ha destacado que, a través de la puesta en marcha de este gran evento, «contribuimos juntos al impulso de la cultura y acercamiento de la misma a nuestros vecinos y visitantes, algo de los que nos sentimos orgullosos. Se trata de un servicio gratuito a los ciudadanos que une cultura y ocio familiar que ponemos al servicio de todos».

Por su parte, Sánchez ha señalado que «Fuengirola es bien conocida por la gran cantidad de actividades que realizamos, no sólo en verano sino durante todo el año para todo tipo de públicos. Pero qué duda cabe que cuando llega la temporada estival de alguna forma duplicamos esfuerzos para ofrecer nuevas alternativas de ocio a todos los vecinos de nuestra así como a las personas que nos visitan durante este tiempo. Y una de esas propuestas, ya consolidadas puesto que llevamos seis años celebrándolo, es el cine de verano al aire libre en la playa, gracias a un convenio de colaboración entre el Centro Comercial Miramar y el Ayuntamiento».

Una programación familiar
La sexta edición del Cine de Verano de Fuengirola se celebrará a las 22:30 horas los días 24 y 25 de julio y 7 y 8 de agosto en la playa de Los Boliches, un escenario perfecto para un evento que cada año atrae a más asistentes.

La película «Atrapa la bandera» será la encargada de inaugurar esta edición el día 24 de julio. Al día siguiente, 25 de julio, se proyectará la segunda parte de «Angry Birds». En agosto, el día 7 llegará «Mascotas» y cerrará esta cita el día 8 «El corredor del laberinto».

Las películas están muy enfocadas al ocio familiar para que los más pequeños (y no tan pequeños) puedan disfrutar de las proyecciones. Un plan familiar perfecto para las noches de verano.

Asimismo, cabe recordar que, como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento ofrece la gestión de la venta de palomitas, bocatas y refrescos en el Cine de Verano Municipal a la Asociación Española Contra el Cáncer de Fuengirola y a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Fuengirola-Mijas, cuya recaudación total e íntegra se destina al servicio de ayuda a estos enfermos y familiares.

«Desde hace un par de años y para aumentar la calidad de las proyección desde el consistorio se adquirió una pantalla 12×6 y un proyector de cine lo que hace que las proyecciones se vean y se escuchen mucho mejor que durante los primeros años. Por otro lado, desde el Ayuntamiento hemos vuelto a ceder la venta de palomitas, bocadillos, refrescos… a dos asociaciones de nuestra ciudad, como son AECC y AFA para que con la recaudación que consigan puedan continuar desarrollando esa tan buena labor que llevan a cabo en Fuengirola. Una vez más aunamos ocio y solidaridad», ha apostillado.