Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
Los socialistas denuncian el ataque del ejecutivo de Rajoy tras adoptar esta actitud e ir en contra de la recuperación económica de miles de familias andaluzas.
(Nota Prensa PSOE Mijas) El PSOE de Mijas vuelve a denunciar la actitud de los populares ante los intereses de los andaluces, tras conocer que el Consejo de Ministros había aprobado recurrir ante el Tribunal Constitucional el Decreto Ley del Gobierno Andaluz que mejoraba las condiciones laborales de los funcionarios andaluces al devolverles la jornada laboral de 35 horas semanales.
Un recurso que para los socialistas resulta «una nueva discriminación por parte del Partido Popular ante una medida de la que se benefician unos 270.000 empleados públicos en Andalucía», señala la Secretaria General de los socialistas en Mijas, Fuensanta Lima. Una decisión del Gobierno Central que «resulta arbitraria y que va en contra de los intereses de los andaluces, de los servicios públicos y que ataca a la recuperación económica de nuestra comunidad», subraya Lima.
Los socialistas denuncian como esta decisión supone «un ataque más contra las garantías para el funcionamiento de servicios públicos como la sanidad, la educación o la ayuda a la dependencia», ya que con este recurso dicen » no sólo se les niega a estos empleados públicos algo que por derecho les corresponde, sino que se pone en riesgo la posibilidad de creación de aproximadamente unos 7.000 nuevos puestos de trabajo en la comunidad en detrimento de todos los andaluces», critica la representante de los socialistas.
Así desde el PSOE aseguran que seguirán «velando por la prestación de los servicios públicos de calidad y los derechos de los trabajadores» a la vez que apostarán por la creación de empleo «tan necesaria en municipios como el nuestro con unas cifras de desempleo que nos dejan a más de 7.000 personas en situación de paro este año», finaliza.