Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 52 segundos
Heredia denuncia que los grandes proyectos del Estado siguen pendientes en la provincia y señala que Bendodo y De la Torre no son capaces de conseguir actuaciones en Málaga
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado hoy tras mantener una reunión con el grupo parlamentario de los socialistas malagueños que «el Gobierno del PP va a cerrar un nuevo curso político en blanco con la provincia de Málaga», «un nuevo curso político que vamos a finalizar sin que el Gobierno de Rajoy haya resuelto ni uno solo de los asuntos pendientes con nuestra provincia». Así, el dirigente del PSOE ha denunciado que tanto Bendodo como De la Torre no son capaces de conseguir actuaciones para Málaga. «La realidad es que el PP de Málaga, que Bendodo, no pinta nada, no es capaz de que el Gobierno de su partido solucione nada, de que invierta en esta tierra. Y a De la Torre ya ningún caso le hacen», ha dicho.
«Los ministros de Rajoy se van de vacaciones pero los grandes proyectos de Málaga dependientes del Estado siguen paralizados. No han avanzado absolutamente nada. Los ministros han venido mucho a Málaga, pero a pasearse. A hacer turismo, con sus correspondientes fotos. Porque solucionar, no han solucionado nada, todo lo contrario. Han creado más problemas», ha asegurado Heredia, denunciando al mismo tiempo que el PP mantiene grandes proyectos pendientes en la provincia.
Así, Heredia ha señalado que la gestión de Rajoy en Málaga se resume en el proyecto del bypass del AVE entre Málaga y Sevilla, «que es una chapuza y todos rechazan: arquitectos, aparejadores, ingenieros de caminos, obras públicas, industriales y peritos, la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga, la Junta de Andalucía y el propio alcalde de Málaga». «Todos, incluidos los socialistas, reclamamos un bypass que conecte Málaga con Sevilla de forma más segura y eficaz. Pero el PP sólo ofrece una chapuza para Málaga», ha subrayado.
Desde el PSOE han denunciado que «el problema es que Málaga no está entre las prioridades políticas y presupuestarias del Gobierno de Rajoy, sólo está entre las prioridades de los dirigentes del PP como destino de sus propias vacaciones». La provincia de Málaga está «marginada y ninguneada por el Gobierno de Rajoy», según Heredia, ya que el Gobierno del PP la ha relegado al puesto número 50 en inversión a nivel nacional, siendo la antepenúltima provincia.
«Los proyectos duermen el sueño de los justos entre promesas incumplidas de dirigentes del PP», ha continuado Heredia. «Sobre el Cercanías a Marbella dicen que van a seguir estudiándolo hasta 2019. De memoria deben sabérselo ya. Marbella sigue siendo la única localidad con más de 100.000 habitantes que no tiene comunicación ferroviaria», ha lamentado, señalando al mismo tiempo que la depuradora de Nerja debería haber finalizado hace un año y está paralizada. «Nerja continúa siendo el único municipio de la Costa del Sol que no depura sus aguas residuales», ha añadido, haciendo mención también a la conexión ferroviaria Algeciras Bobadilla, una infraestructura clave para el desarrollo económico de la provincia y del Puerto de Málaga, «que sigue marginada». «Al ritmo inversor no estará finalizada hasta el año 2077. Y así, suma y sigue», ha concluido.
—
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga