El PP traslada al tripartito las quejas de los vecinos de La Cala Hills sobre el paso de cebra creado en el camino de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Nozal paso de cebra Cala Hills

• La eliminación de los arbustos y setos colindantes así como la instalación de bandas sonoras antes del paso de peatones está provocando serias molestias en forma de ruido a los vecinos
• Se trata de un paso que conduce a un centro escolar que cierra en verano y que sólo usan una decena de personas al día cuando hay clases

(Nota Prensa PP Mijas)  El presidente del Partido Popular de Mijas, Ángel Nozal, ha estado en la urbanización La Cala Hills para comprobar de primera mano las quejas de varios vecinos de la zona sobre el paso de peatones recientemente creado por el equipo de gobierno tripartito que detenta el poder del Ayuntamiento de la localidad. Se quejan de que esta actuación, de loable intención, está provocando serias molestias a los residentes en este residencial situado junto al camino de Coín.

«Lo que se hizo por hacer un bien a unos pocos, resulta que al final está generando muchas molestias a muchos. Al hacer el paso de cebra tuvieron que eliminar los setos y arbustos que hay junto a la carretera. Éstos amortiguaban el sonido de los coches pasando y ahora suenan mucho más en las casas. Además, el sonido de los coches pasando por encima de las bandas sonoras es continuo y muy molesto», explicó Nozal.

Asimismo, el presidente de los populares mijeños dijo no comprender por qué se ha creado este paso de cebra que sólo conduce a un colegio privado en el que no todos los niños que viven en La Cala Hills están matriculados.

De la misma forma, tampoco creyó lógico la instalación de varias farolas en el llano existente junto al citado centro educativo y que sirve de aparcamiento para los padres que vienen a dejar a sus hijos al mismo.

«Si vienen de día solamente y sólo lo usan los padres de los niños y los profesores que trabajan ahí, ¿por qué no ponen puntos de luz en otros sitios más necesitados, como en el entorno del parque de El Esparragal, por ejemplo?», se preguntó.