El PP de Málaga se opone a que el Gobierno pida al Constitucional que levante la suspensión cautelar de las 35 horas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

250717 pleno Diputación 1

Bendodo se ausenta de la votación de la moción del PSOE sobre la jornada laboral de los empleados públicos andaluces.

(Nota Prensa PSOE) El PP de Málaga se ha opuesto en el pleno de la Diputación Provincial celebrado hoy a que el Gobierno de España solicite el alzamiento de la suspensión cautelar al Tribunal Constitucional (TC) sobre la normativa andaluza que permite la jornada laboral de 35 horas a los empleados andaluces.

Tras la decisión del pleno del TC de admitir a trámite el recurso del Gobierno y decretar la suspensión cautelar de esta medida, los socialistas han presentado una autoenmienda de sustitución en el punto dos de su moción para que el pleno de la Diputación inste al Gobierno a solicitar el alzamiento de la suspensión cautelar al TC sobre la normativa andaluza que permite la jornada laboral de 35 horas a los empleados andaluces y a articular una ronda de negociaciones para conseguir que no se dé ni un paso atrás en esta medida.

Aunque el PP ha votado en contra de este punto, ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos de la oposición. Bendodo ha estado ausente durante la votación de esta moción sobre las 35 horas. También ha salido adelante el punto primero de la iniciativa, éste sí con el apoyo del PP, así como con el del resto de los grupos, instando al Gobierno de España a que cumpla con lo manifestado por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, relativo a incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2018 una modificación que permita aplicar las 35 horas semanales en todas las administraciones públicas.

«Bendodo ha demostrado lo que le preocupa los derechos de los trabajadores públicos ausentándose del pleno cuando se votaba esta iniciativa: absolutamente nada», ha criticado Conejo. «La recuperación de la jornada laboral de de 35 horas en el sector público andaluz es una medida de justicia para los empleados que sufrieron importantes recortes en sus derechos con motivo de la crisis. Es una propuesta eficiente desde el punto de vista económico que ha permitido nuevos contratos, con una previsión mínima de 7.000 empleos. Creación de empleo y mejora de los servicios públicos, de la sanidad, de la educación, de la Dependencia. Eso es lo que supone las 35 horas semanales. ¿Está en contra de eso el señor Bendodo? A la vista de su ausencia en el pleno, no le preocupa nada ni el empleo ni los servicios públicos», ha concluido.