Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
M José Santiago y Chiquetete, cabezas de cartel de un espectáculo que abraza la pureza del flamenco, bajo el título «Entre Jerez y Triana».
(Prensa Ayto Coín) ‘Entre Jerez y Triana’, un espectáculo de María José Santiago y Antonio Cortés Chiquetete de la V Bienal Flamenco de Málaga será el que abra al público el próximo 28 de julio, a las 22.00 horas, el conjunto monumental de las Cuevas Rupestres de Coín. El evento supone la apertura al público de las galerías de la iglesia mozárabe, considerada una de las más grandes de la provincia de Málaga, así como el monumento más antiguo existente en la ciudad y, que al ser de titularidad privada es desconocida para la ciudadanía.
El público asistente tendrá el privilegio de disfrutar en primicia de un enclave patrimonial único que se llenará del duende flamenco con un espectáculo de dos horas de duración con dos estilos, el de María José Santiago y Chiquetete, dos compases diferentes de expresar el cante jondo. Se acompañan en el cartel del majestuoso baile de Sergio González, y la voz de Ezequiel Montoya; junto con las guitaras de Eduardo Rebollar y Fran Cortés; la percusión de Francisco Javier Sanz Vergas; y las palmas y coro de Rocío Mancheño Montiel ‘La Turronera’ y Laura Marchena; y el piano de Claudio Gómez Calado.
El espectáculo tiene un aforo de 300 localidades. Ya se ha puesto a la venta online a través de la página de la V Bienal de Flamenco (www.mientrada.net).
Paralelamente y dentro de la V Bienal de Flamenco, se celebrará una conferencia bajo el título ‘A manos llenas. La copla flamenca’ a cargo de José Morente, el jueves 27 de julio en la Peña Flamenca Pepe de la Isla de Coín.