PP De Villanova= privatizaciones, trabajos precarios, peor calidad de servicios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Izquierda Unida ALH

PP DE VILLANOVA=PRIVATIZACIONES=TRABAJOS PRECARIOS=PEOR CALIDAD DEL SERVICIO

(Nota Prensa IU Alh Torre) En el pleno extraordinario celebrado la mañana del pasado martes convocado por IU, PSOE y AD, se trató la cuestión de la remunicipalización de servicios así como la no privatización y externalización de los mismos.

Izquierda Unida denunció la privatización durante los últimos 20 años por parte del equipo de gobierno del PP del Sr. Villanova de multitud de servicios e instalaciones municipales: piscinas municipales, las pistas de tenis, la escuela de música, las guarderías infantiles, el Centro de Atención Especial Virgen de la Candelaria, el Centro de Día, parte de los servicios de jardinería y de limpieza y un largo etcétera. Privatizaciones que suponen una inversión extra de dinero público en beneficio privado de unos pocos y que, además, traen consigo el detrimento de la calidad del servicio y la creación de puestos de trabajo precarios.

De la misma manera el portavoz Javier Caravias, puso de relieve la privatización del agua de nuestro municipio a la empresa Ondagua y que, tras terminar su período de cesión, al finalizar el contrato con dicha empresa, costó a tod@s l@s alhaurin@s remunicipalizar el agua con Aqualauro la friolera de 1.000 millones de las antiguas pesetas (6 millones de euros), en concepto de «no se sabe bien qué servicios», porque insistimos, NO FUE UN RESCATE, sino una FINALIZACIÓN DE CONTRATO.»

Además el edil de IU se hizo eco de que hoy por hoy existe el rumor cada vez más extendido entre l@s emplead@s del servicio de limpieza, de una futura privatización completa de la limpieza de edificios públicos a manos de la empresa Ferrovial, siendo «muy curioso» que ya se atrevan a decir el nombre de la futura empresa adjudicataria por parte de algún miembro incluso del propio equipo de gobierno a algunas de las trabajadoras eventuales, a quienes se les pretende mantener calladas y conformes, prometiéndoles que mantendrán su puesto de trabajo cuando se culmine la privatización. La primera vez que se trató este tema a pregunta de Javier Caravias, el Sr. Alcalde negó rotundamente que fuese cierto; sin embargo, en el último pleno de ayer declaró que no se haría en esta legislatura, dejando la puerta abierta a hacerlo más adelante. Conociéndoles es muy probable que esperen justo a después de las elecciones municipales de dentro de un par de años, dado que varios de sus concejales manifestaron que si un servicio municipal tiene que privatizarse se privatiza.

El señor alcalde, Joaquín Villanova, zanjó el asunto afirmando, henchido de orgullo, «no somos perfectos, pero gobernamos mejor que toda la izquierda junta en toda la historia de la humanidad». Obras son amores y no buenas razones, Sr. Villanova. Quién le crea, que lo compre, pero a nosotros hace mucho tiempo que ya no nos engaña.