Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
(Prensa PSOE Mijas)La aprobación recalcan, es el fruto de meses de negociaciones y permitirá el traspaso de los trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo, así como el pago de las nóminas atrasadas
Tras la aprobación en el día de ayer del balance final reformulado del CIO Mijas en el Consejo Rector, los socialistas mijeños celebran la noticia que llega «tras pasar por un proceso muy complejo que duraba ya demasiado», explica la Secretaria General de los socialistas mijeños Fuensanta Lima, y actual Primera Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Mijas.
Además de la aprobación del balance final reformulado, la totalidad del Consejo Rector del CIO Mijas, daba en el día de ayer luz verde al proyecto de cesión de activos y pasivos, permitiendo así el traspaso de los trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) «este paso era imprescindible y muy necesario para resolver la difícil situación en la que se encontraban estos trabajadores desde hacía varios años, y permitir al fin que cobren las nóminas que se les adeudan y tengan de una vez por todas lo que por justicia les pertenece», explica Lima.
Desde el PSOE mijeño destacan la importancia de aunar esfuerzos para resolver esta situación «que llevaba enquistada demasiado tiempo. Desde el minuto uno hemos estado trabajando, así lo hicimos cuando estábamos en la oposición, al igual que hemos continuado luchando porque esta situación se resolviese tras nuestra incorporación al equipo de gobierno en Mijas hace unos meses», subraya la portavoz de los socialistas.
Un paso, el dado en el día de ayer, que dicen, es una muestra del esfuerzo y predisposición de ambas partes por dar solución a esta situación «nuestra prioridad siempre han sido los trabajadores. Ahora toca continuar y volver a hacer de este centro de formación todo un espacio de referencia en materia turística, y en ello seguiremos trabajando desde el PSOE de Mijas, ya que nuestra prioridad son los mijeños», finaliza.