Tiempo de lectura aprox: 44 segundos
El Programa de Prestaciones de Urgencia Social de la Junta ha aportado 27.800 euros en los últimos diez meses para 582 personas del municipio que sufren graves dificultades económicas.
(Prensa Ayto Torremolinos) Los Servicios Sociales del Ayuntamiento han evitado que se corte el suministro de luz a 252 familias del municipio con graves dificultades económicas. El Consistorio ha aplicado el Programa Extraordinario de Suministros Vitales y Prestaciones de Urgencia Social que financia la Junta de Andalucía para ayudar con 27.800 euros en los últimos diez meses a las 582 personas que forman parte de las mencionadas familias.
Este dinero lo han utilizado para pagar las facturas de la luz, puesto que no podían hacer frente a las tarifas contratadas. Los Servicios Sociales conceden estas ayudas para el suministro eléctrico a las personas o unidades familiares empadronadas en Torremolinos que lo solicitan, después de que los trabajadores sociales evalúen su situación y comprueben que cumplen los requisitos. El principal es carecer de recursos económicos para cubrir las necesidades básicas. La actuación municipal suele ser inmediata en estos casos.
«A la mayoría de estas familias se les han facilitado además otras ayudas, como por ejemplo el pago de algún recibo de agua, vales para la compra de productos de alimentación e higiénico-sanitarios, servicio de comedor o entrega de comida elaborada», ha remarcado el concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez.