Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
IU INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A OBLIGAR A AMIFTO A CORREGIR LA SITUACIÓN ‘SIN DEMORA’
(Nota Prensa IU Torremolinos) A mediados de julio se inauguró un salvaescaleras que permitiese a las personas en silla de ruedas el acceso al ascensor que une la zona de El Bajondillo con el centro de Torremolinos. Hasta entonces, quince escalones en la plaza de Los Tajillos (El Bajondillo) les imposibilitaban ese acceso.
Sin embargo, los usuarios se están quejando de falta de atención por parte de la Asociación de Minisválidos Físicos de Torremolinos (Amifto), que explota económicamente el ascensor. Aunque José Luis Moreno, presidente de Amifto, había asegurado que se pondría un operario a disposición de los usuarios para utilizar la máquina y acompañarles en el trayecto, lo cierto es que sólo trabaja una persona por turno en el ascensor. Esta persona debe cobrar y expedir los tickets del ascensor, subir, bajar y estar atenta a quienes quieren usar el ascensor tanto en la parte de arriba como en la de abajo, con lo cual el salvaescaleras queda desatendido la mayor parte del tiempo. Además, el salvaescaleras no cuenta con un timbre ni se ha instalado un vídeo-portero, como también aseguró que haría el presidente de Amifto.
Trinidad Rico, presidenta de la asociación Síndrome de Turner de Andalucía, asevera que «el operario no puede estar atento a todo; cuando está en el servicio ordinario de ascensor, no puede atender al salvaescaleras, y cuando está con el salvaescaleras deja abandonados a los demás usuarios del ascensor, creando colas y situaciones nada agradables».
Por su parte David Tejeiro, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Torremolinos, ya ha trasladado las quejas al concejal de Bienestar Social, solicitándole «que exija a Amifto que sean dos personas quienes atiendan el ascensor en cada turno, una arriba y otra abajo, y que instale sin más dilación o el vídeo-portero anunciado o un timbre que permita avisar al operario si alguien necesita emplear el salvaescaleras».