La nueva Escuela Infantil ‘Virgen del Rosario’ prepara su apertura para este próximo curso

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Vistita Escuela INfantil1

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, han visitado esta mañana las instalaciones, que han acogido una reunión informativa. Hasta el momento hay una treintena de inscritos en el centro, con capacidad para 123 plazas.

(Prensa Ayto Alh Torre) La Escuela Infantil ‘Virgen del Rosario’ de Alhaurín de la Torre, el tercer centro municipal construido por el Ayuntamiento, prepara su apertura para este próximo curso, a partir de septiembre. Por este motivo, esta mañana se ha celebrado una reunión informativa dirigida a los padres y madres de los niños y niñas que ya están inscritos. El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de Educación, María Teresa Álvarez, han estado presentes para saludar a las familias y responsables de la escuela y visitar las instalaciones, que tienen capacidad para 123 plazas.

Hasta el momento hay apuntados algo más de una treintena, de entre 16 semanas y 3 años. El edificio se sitúa detrás del Centro de Atención a Personas con Necesidades Especiales ‘Virgen de la Candelaria’, concretamente en una parcela municipal de 1.840 metros cuadrados emplazada en la calle Arrabal, próxima a las avenidas Pau Casal y Albufera, entre las urbanizaciones Zambrana y Ermita del Cerro. Cuenta con 670 metros cuadrados construidos y una altura de dos plantas en los que se distribuyen las aulas, una sala de usos múltiples o comedor, una cocina independiente, una sala de profesores, patios de juegos y jardín.

En su construcción se invirtieron cerca de medio millón de euros. El proyecto, que fue redactado por la Oficina Técnica Municipal, contaba con una subvención de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y forma parte del ambicioso plan de escuelas infantiles públicas del Ayuntamiento, que comenzó en el año 2004, cuando abrió sus puertas la primera de las tres, denominada ‘Ángel de la Guarda’, ubicada junto a los colegios Los Manantiales y Zambrana, con 201 plazas. Posteriormente, en primavera de 2011, fue inaugurada la segunda, de nombre ‘San Sebastián’, en la barriada de Carranque.

En las últimas semanas se ha instalado el mobiliario y equipamiento y se han efectuado diversos arreglos y reformas puntuales en la nueva escuela ‘Virgen del Rosario’, unas tareas de acondicionamiento y limpieza que continuarán para que las dependencias presenten el mejor aspecto posible de cara a su apertura en apenas un mes. La gestión corre a cargo de Macrosad, cooperativa andaluza con más de 22 años de experiencia en el sector, la cual cuenta en la actualidad con un total de 13 escuelas infantiles en diferentes ciudades andaluzas. Esta firma pondrá en marcha en Alhaurín de la Torre su proyecto didáctico propio, bautizado como ‘Chacolines’, que concibe el centro como «un espacio de aprendizaje, de socialización, de integración y de experiencias».

Las personas interesadas en apuntar a sus hijos pueden informarse en el teléfono 663 941 826. El centro cuenta asimismo con una página de Facebook propia.