Aprobada en Junta de Gobierno Local la modificación de la ordenanza fiscal del Mercado Municipal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

20170804 MERCADO MUNICIPAL. LAURA MORENO2c MARIA DEL CARMEN GONZÁLEZ

La modificación recoge la reducción a un recibo de devengo anual de las correspondientes liquidaciones mensuales que hasta el momento se venían emitiendo, facilitando el pago a los adjudicatarios del mercado municipal.

(Prensa Ayto Mijas) La concejala responsable del área de Mercado Municipal, Laura Moreno (PSOE), junto a la concejala de Hacienda, María del Carmen González (PSOE), han informado de la modificación de la ordenanza fiscal del Mercado Municipal cuya revisión se iniciaba en el mes de marzo.

Una modificación que recoge la actualización en cuanto a la unificación en un único recibo de devengo anual de las correspondientes liquidaciones mensuales que hasta el momento se venían emitiendo, siendo tratadas como cualquier otra tasa exigible en el municipio. «La medida facilita el pago por parte de los adjudicatarios del mercado municipal de esta tasa y viene a dar respuesta a una demanda de estos que nos trasladaban hace apenas unos meses», explica Moreno, quién señala cómo «tras reunirnos con los adjudicatarios del mercado municipal nos hicieron llegar esta demanda, por lo que nos pusimos a trabajar para ver cuáles eran las posibilidades para la mejora de esta ordenanza».

Con esta actualización de la Ordenanza reguladora de la tasa por el servicio de mercado municipal, los adjudicatarios se podrán beneficiar de un mayor periodo de pago y que discurrirá entre los meses de marzo y noviembre, además de la posibilidad de domiciliar los recibos con su correspondiente bonificación del 5% en la cuota tributaria a aquellos que domicilien el pagado de la citada tasa.

Tal y como señala la concejala de Hacienda, «la modificación se entiende más adecuada y beneficiosa para todas las partes, tanto para los adjudicatarios como para el Consistorio, optimizándose los recursos que desde el ente local se destinan a la tramitación y cobro de esta tasa». Esta reducción de doce recibos a uno «supone del mismo modo un ahorro en materia administrativa ya que se reducen los trámites necesarios para su ejecución».

Tras esta aprobación, la modificación de la ordenanza fiscal pasará por el pleno para su aprobación a finales de agosto «esperamos y entendemos que el resto de grupos políticos votaran favorablemente a esta modificación en beneficio no sólo de los adjudicatarios, y que da respuesta a una demanda que venían haciendo desde hace años», recalca la edil.

Desde Hacienda informan además que se continúa con el proceso de revisión de ordenanzas fiscales tales como la plusvalía o el IBI. Unas modificaciones de las que «seguiremos informando en cuanto tengamos más novedades. Nuestra apuesta es clara, y siempre y cuando contemos con los informes favorables imprescindibles, procederemos a la mejora de estas ordenanzas para beneficio de todos los mijeños», finaliza González.