CSSP condiciona la publicación de alojamientos en la web de Turismo al cumplimiento de los derechos laborales

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

rafaa1

(Torremolinos Si Puede) Ante el anuncio del Ayuntamiento de Torremolinos de permitir la publicación de establecimientos hoteleros en la página web de Turismo de Torremolinos, Costa del Sol Sí Puede, el partido instrumental de Podemos en el municipio de Torremolinos, ha solicitado al equipo de gobierno que no puedan inscribirse aquellos hoteles que no respeten los derechos de los trabajadores.

El concejal de la formación morada Rafael Herrero ha declarado que «desde la administración municipal se tiene que favorecer a aquellos empresarios que se esfuerzan en ofrecer unas condiciones dignas a sus trabajadores. El sector hotelero genera mucho trabajo precario, como demuestran las condiciones de las «Kellys». No solo se les ha de reconocer con un premio, hay que luchar para mejorar sus condiciones de trabajo y la del resto del personal de los hoteles».

El grupo municipal ha enviado una serie de requisitos necesarios para que estos establecimientos puedan disfrutar de este posicionamiento gratuito en la web de Turismo. Quedarían fuera aquellos hoteles que incumplan los convenios colectivos provinciales del sector, o que teniendo convenios colectivos propios, estos tengan condiciones laborales inferiores a los convenios colectivos provinciales.

También los que tengan demandas abiertas por impago de salarios, «mobbing» laboral o cualquier otra circunstancia que atente contra los derechos de los trabajadores. En estos casos el grupo municipal solicita que no puedan anunciarse hasta que no sea resuelta la demanda judicial de forma favorable para el establecimiento hotelero.

En la misma línea, CSSP demanda que aquellos establecimientos que mantengan deudas con la administración local o con otras administraciones, no puedan acceder a este servicio municipal.