El Ayuntamiento de Fuengirola y los empresarios de playas impulsan una campaña para frenar el depósito de colillas en el litoral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Mula CAmpaña de Limpieza de Playas 2

Los usuarios que entreguen en los chiringuitos un vaso lleno de colillas de las playas recibirán a cambio una bebida
Es una manera de fomentar la concienciacion medioambiental y la importancia que tiene el depositar los residuos en sus correspondientes contenedores y papeleras

(Prensa Ayto Fuengirola) Una colilla de tabaco puede tardar hasta diez años en descomponerse. Por eso es más que importante depositar los residuos en los contenedores correspondientes, porque además de mantener limpia la ciudad, se cuida el medio ambiente. Esta temporada el Ayuntamiento de Fuengirola ha querido dar un paso más para concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene cuidar nuestro entorno y especialmente las playas, que son nuestro sello turístico y nuestro reclamo. Debido a esto, en colaboración con los empresarios de playas, el Consistorio ha impulsado una original campaña que consiste en que todo usuario que entregue en cualquier chiringuito un vaso de 33 centilitros lleno de colillas de las playas recibirá a cambio una bebida, como es el caso de un refresco o una cerveza.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por los ediles de Playas y Medio Ambiente, José Sánchez y María Jesús Pascual respectivamente, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas, Alberto Santos, y otros representantes del sector, como es el caso de Norberto del Castillo. Allí, a pie de playa, la alcaldesa ha insistido en que son cientos de colillas las que se recogen cada día de la arena, un residuo que además de ser bastante complicado de retirar, es muy contaminante. Por ello, ha animado a todos los vecinos y visitantes a que recojan sus residuos cuando se vayan de la playa, ya que ésa es la única manera de que el litoral fuengiroleño siga siendo un gran referente.

«Hemos puesto en marcha esta nueva campaña que desde el punto de vista medioambiental es fantástica, pero también desde el turístico, ya que nuestros siete kilómetros de playas son nuestro reclamo y todas están certificadas con Banderas Azules y Q de Calidad. Esta campaña ha sido posibles gracias a la ayuda de los chiringuiteros y hamaqueros, indispensable para nosotros», ha explicado la alcaldesa.

La campaña, que ha comenzado este lunes y se desarrollará hasta el próximo día 31, consiste en que cualquier usuario que entregue un vaso lleno de colillas recogidas de las playas en un chiringuito recibirá a cambio una bebida (refresco o cerveza). «Hay mucha gente que esconde las colillas en la arena, algo que no se debe hacer. Diariamente los servicios municipales retiran cientos de esta clase de residuos de las playas. Por ello esta campaña está enfocada a la concienciación, para que la gente coja sus residuos y los deposite en las papeleras. El medio ambiente es una labor de todos», ha apostillado la alcaldesa. Actualmente en Fuengirola hay 29 chiringuitos y 78 parcelas de hamacas y todos se han adherido a esta iniciativa.

Para dar a conocer la campaña se ha colocado cartelería en los chiringuitos, parcelas de hamacas y en las entradas de las playas, en lugares como los aseos autolimpiables. También se usarán las redes sociales para concienciar de la importancia que tiene el dejar las playas cómo nos las encontramos.