El Ayuntamiento instalará más “solmáforos» en las playas para potenciar la protección contra el sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

solmaforo fuengirola

Mediante un sistema de colores los usuarios podrán conocer las categorías de exposición y así establecer medidas para proteger al máximo la piel

Durante todo el año, y más en verano, es muy necesario proteger la piel contra los efectos del sol. Por ello, el Ayuntamiento de Fuengirola hace un año puso en marcha una medida con la que se perseguía que la población sea consciente de lo dañino que puede ser una excesiva exposición a la radiación ultravioleta y de lo necesario que es cuidar la piel al máximo para evitar posibles problemas. Para ello, se adquirió unos semáforos especiales, conocidos como «solmáforos», que se encuentran en varios módulos de playas. Ahora, y visto los buenos resultados que han dado, el Ayuntamiento ha adquirido tres nuevos, que se sumarán a los ya existentes.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Playas, José Sánchez, quien ha señalado que el Consistorio fuengiroleño ha adquirido tres nuevos «solmáforos» que se van a colocar en Carvajal, y en el módulo de coordinación de Los Boliches. Por tanto, ya todo el litoral de Fuengirola dispondrá de este equipamiento e incluso está previsto colocar otro en una instalación deportiva de la ciudad.

«Las playas de Fuengirola están muy dotadas de servicios e infraestructuras y ahora las complementamos aún más con la colocación de estos sistemas, que se suman a los ya existentes. Todos tenemos que tomar unas medidas especiales, sobre todo en las horas centrales de sol y espero que todo el mundo atienda a las recomendaciones», ha explicado el concejal.

El dispositivo es muy fácil de interpretar, ya que tiene un sensor de la radiación ultravioleta que se comunica inmediatamente con la luz del «solmáforo». De esta manera los usuarios mediante un sistema de colores podrán interpretar los índices de radiación: cuando está en verde la categoría es baja, en amarillo, moderada, en naranja ya estará en alta, en rojo será muy alta y en color lila o malva la categoría de exposición será extremadamente alta. Todo ello viene acompañado de un panel explicativo en el que se recomienda qué factores de protección solar usar, así como las prenda de vestir o complementos, como es el caso de sombreros o gafas, que hay que ponerse para protegerse al máximo de la radiación.