Tiempo de lectura aprox: 40 segundos
El área se encuentra entre los chiringuitos La Moraga y Familiar y cuenta con dos sillas anfibias, hamacas especiales y hasta dos voluntarios coordinados por un gerente
(Prensa Ayto. Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos informa de la apertura de una segunda zona de baño para personas con movilidad reducida. En esta ocasión, el área se encuentra en la playa de Los Álamos, entre los chiringuitos La Moraga y Familiar, y seguirá el mismo horario que el servicio de salvamento, de 11.00 a 20.00 horas. En este nuevo espacio los usuarios podrán encontrar dos sillas anfibias, hamacas especiales y un encargado ayudado por dos voluntarios para facilitar el acceso y la utilización del área.
Esta nueva zona se une a la ya existente en el La Carihuela, concretamente en la plaza del Remo. Esta también cuenta con dos sillas anfibias a disposición de personas con diversidad funcional, una pasarela hasta la orilla, así como rampas de acceso. Una trabajadora especializada en lenguaje de signos y varios voluntarios ayudan diariamente a los socorristas en este área. Además, los usuarios tienen a su disposición dos plazas de aparcamiento, así como una ducha y aseo para caballero y señora, además de una manguera para limpiar las sillas cuando se llenen de arena.