Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
A pesar de solicitar créditos rápidos de manera constante, aún muchas personas cometen los mismos errores.
Destinarlo en cosas distintas a las que se tenía previsto emplear, constituye la principal causa de desviar la cantidad de dinero prestada.
En este sentido, queda demostrado que todos los prestatarios que no saben darle el uso adecuado al préstamo que le concedieron, deben comenzar a seguir los 6 pasos que compartiremos en seguida.
1. Fijar claramente el destino
Solicitar un préstamo implica tener una meta o propósito bien definido. No es aceptable pedir préstamos sin previo análisis o planificación. Mucho menos si se toma de manera improvisada puesto que lo más seguro es descontrolar las deudas ya presentes y disminuir la capacidad de pago. De allí nace la importancia de estudiar bien el destino que se le dará al préstamo.
2. Considerar la capacidad de pago
Cualquier préstamo debe solicitarse pensando y tomando en cuenta la capacidad de pago. Si se realiza lo contrario, es decir, pedir un préstamo cuya cantidad sobrepase los ingresos netos, el desastre financiero parecerá irreparable.
Para que lo evites, antes de solicitarlo calcula cuáles son tus gastos mensuales con la finalidad de que identifiques tu capacidad de cumplimento frente al préstamo.
3. Escoger un prestamista responsable
A diferencia del sector formal, en el ámbito informal las personas que se dedican a conceder dinero prestado, lo hacen estableciendo intereses mensuales cerca del 20%.
Al mismo tiempo, son personas que realizan este tipo de actividad sin estar sujetos a la inspección y control de un organismo que vele por los derechos del prestatario.
Por tal motivo, es mejor acudir a entidades financieras con credibilidad ya que un préstamo puede ser la forma que transformará tu estilo de vida, todo dependiendo del uso que le des.
4. Comprender todas las condiciones
Contraer una obligación es algo delicado, pero lo es más cuando se trata por la deuda de un préstamo.
Dado al riesgo que se corre con los préstamos, es menester comprender a plenitud cada una de sus condiciones. Las condiciones son demasiadas. Sin embargo, a las que mayor atención debes darle son las siguientes: fechas y monto exacto de los pagos, tipo de interés (variable o fijo), valor de la tasa de interés, comisiones, garantías, estudios de crédito y, de ser el caso, cobros adicionales.
Al entender las condiciones, indudablemente manejarás con mayor responsabilidad tu papel como deudor.
5. Enfocar el uso previsto
Es normal sentir las ganas de emplear los préstamos con asnef aprobados en gastos que para nada son esenciales.
Sé fuerte y no dejes que las tentaciones te dominen porque entonces experimentarás los resultados negativos que trae consigo la desviación del préstamo. Además, estarías frustrando la meta que te trazaste y perderías en cuestión de minutos el control de los recursos que te concedieron.
6. Pagar a tiempo
La manera más sencilla de darle un buen uso a los préstamos, es pagando según lo acordado, o sea, los montos no deben ser menores a los fijados y el tiempo no debe ser después del pactado.
Cumple con estos 6 pasos y en el futuro ninguna entidad dudará en concederte el tipo de préstamo que necesites.